Quintana Roo

Padres tuvieron complicado reinicio de clases para sus hijos en la zona maya

Padres tuvieron complicado reinicio de clases para sus hijos en la zona maya.

Padres tuvieron complicado reinicio de clases para sus hijos en la zona maya.

Para el Secretario General del SNTE, los padres de familia no encontraban la señal de televisión para las clases en la zona maya.   

Por La Verdad

24/08/2020 11:09

En el primer día del ciclo escolar 2020-2021 existieron muchas fallas con la recepción de canales educativos, comentó el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la zona maya del Municipio de Lázaro Cárdenas, Pedro Iván Cab Novelo respecto a la educación a distancia convertida en un reto no solo para los maestros sino para toda la sociedad, dijo.

En entrevista Pedro Iván Cab Novelo señaló que desde temprana hora, muchos padres de familia y maestros de la zona maya no hallaban la transmisión de los programas educativos en el sistema de cable local por lo que por un momento existió un ambiente de preocupación, pero el problema no se solucionó.

Ni un canal reprodujo las clases para los alumnos

“Tuve una reunión urgente con directicos de cableklan para exigirles que reprogramen sus canales ya que los alumnos y padres de familia estaban pendiente de ello y me  dijeron que le exigirán a sus técnicos que lo hagan en el transcurso de hoy o mañana ya deben quedar todos los canales educativos”, comentó.

Padres tuvieron complicado reinicio de clases para sus hijos en la zona maya.

Explicó que es el primer reto que la sociedad tuvo que enfrentar en la zona maya y otro es que los maestros desde la semana pasada estaban elaborando cuadernillos para que entreguen a sus alumnos en las comunidades en donde no existe señal de cable, internet o servicio telefónico para que los estudiantes no pierdan el ciclo educativo.

Agregó que los maestros, hasta en las rancherías más remotas, tienen que entrar a entregar los cuadernillos y, tendrán que regresar la próxima semana para verificar que los alumnos estén cumpliendo con sus tareas escolares o si tienen alguna duda para que puedan avanzar en este nuevo sistema educativo.

Seguro te interesa: Protegerán animales domésticos de Playa del Carmen en caso de huracán

Para concluir dijo que las tres primeras semanas de clases son remediales, es decir, una retroalimentación de las actividades que se tuvieron en el pasado ciclo escolar que, de igual forma fue a distancia y será a mediados del mes de septiembre cuando arranque el calendario escolar como lo marca el plan de estudios de cada nivel educativo.

Lee más de Quintana Roo
 

Temas