Quintana Roo

Padres exigen cierre de parques infantiles en José María Morelos por variante Delta

Padres exigen cierre de parques infantiles en José María Morelos por variante Delta

Padres exigen cierre de parques infantiles en José María Morelos por variante Delta

Los padres de familia de José María Morelos consideraron que los parques son un foco de infección de la variante Delta para los niños.

Por Josue Guzman

18/07/2021 03:07

Un grupo de padres de familia residentes en la cabecera municipal de José María Morelos exhortaron a las autoridades del sector Salud para que soliciten al Ayuntamiento el cierre de todos los parques infantiles públicos ubicados en esta localidad, esto con el objetivo de disminuir la propagación de la variante Delta de COVID-19 que resulta ser más contagiosa en jóvenes y menores de edad.

Y es que señalaron que estos espacios son lugares propicios para los contagios, sobre todo de los niños, “ya que en su inocencia tocan todo lo que hay”, señalaron los padres.

Urgen cierre de parques para evitar contagios de la variante Delta en niños

Preocupa a los padres de familia que los niños se contagien de la variante Delta en los parques.

Maximiliano Lara, uno de los padres que se unió a la petición de cerrar estos espacios públicos, comentó que acudía con sus hijos al parque de la colonia Guadalupe, unos de los que fueron abiertos en esta ciudad desde el mes de marzo, sin embargo, desde el surgimiento de la variante Delta del COVID-19 y que supo que esta cepa pone en riesgo la vida de los niños, tomó la decisión de ya no ir a ningún lugar público.

De esta manera, consideró que, para proteger la integridad de los menores, las autoridades municipales deben cerrar los parques para evitar que sea un foco de contagio.

En tanto, María Andrea Chiquil comentó que los niños no saben de lo peligrosa que esta enfermedad por lo que piden a sus padres ir a los parques, pero resaltó que ante situación los padres de familia deben ser responsables y evitar llevar a sus hijos a lugares donde pudieran poner en riesgo la salud de los infantes.

“Por ello, como vecinos y padres de familia, solicitamos a las autoridades que cierren los parques, principalmente, el de la colonia Guadalupe, porque ahí llegan muchos niños a jugar por las tardes y noches”, señaló.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado