Secciones
Padres de familia ruegan por recursos para reparar escuelas de Quintana Roo
Quintana Roo

Padres de familia ruegan por recursos para reparar escuelas de Quintana Roo

Destacan que el apoyo se encuentra autorizado desde 2018, pero hasta el momento no ha sido entregado; estiman que un centenar de escuelas se encuentran en malas condiciones

por Efrén Martín

Padres de familia ruegan por recursos para reparar escuelas de Quintana Roo

Padres de familia ruegan por recursos para reparar escuelas de Quintana Roo

El líder de la Asociación de Padres de Familia, Sergio Acosta Manzanero, aseguró que 100 escuelas no han recibido los recursos pendientes para labores de mantenimiento comprometidos por el Gobierno Federal.

Lamentó el atraso en materia de mantenimiento y reparación de los inmuebles educativos, máxime que en buena parte de los casos los recursos fueron autorizados desde el año 2018.

Además, señaló que falta mayor empatía por parte de las autoridades del sector educativo, ya que los planteles que requieren los trabajos se encuentran en zonas consideradas de alta marginación.

Tal vez te interese: Carnaval de Cancún 2020 se muda a la zona hotelera en Playa Langosta

En su calidad de presidente de Asociación de Padres de Familia en la Entidad, aseguró que al menos 74 comités han solicitado información sobre el procedimiento para retomar la atención de sus proyectos de mantenimiento y reparación de escuelas.

Señaló que, por plantel educativo, los recursos que se requieren van desde los 35 a los 150 mil pesos, en escuelas de comunidades rurales o colonias populares de las principales ciudades.

Sergio Acosta indicó que la Secretaría del Bienestar ha anunciado la apertura del procedimiento con presupuesto para este año a fin de que se registrar los proyectos dentro del programa “La Escuela es Nuestra”.

Sin embargo, reconoció que aún no hay reglas definidas, ni la forma o autoridad responsable para recibir y evaluar los proyectos, mucho menos el monto a invertir o número de escuelas beneficiadas.

Más noticias de QUINTANA ROO AQUÍ

Apuntó que son aproximadamente 30 escuelas que tienen pendientes de inversión desde 2018.

Citó el caso del jardín de niños del poblado Huay-Pix, en Othón P. Blanco, que espera que se concrete el proyecto de mejoramiento escolar desde hace dos años.

Puntualizó que, de acuerdo con las autoridades, sería muy probablemente hasta agosto próximo cuando podrían recibir los recursos, a pesar de que se requieren con urgencia.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios