Quintana Roo

Padres de familia rechazan los libros de texto de la SEP; “son inconstitucionales”

Padres de familia rechazan los libros de texto de la SEP; “son inconstitucionales”

Padres de familia rechazan los libros de texto de la SEP; “son inconstitucionales”

Los padres de familia recordaron que existen dos amparos para obligar a la SEP cambiar el contenido de sus libros de texto.

Por Josue Guzman

22/07/2021 06:05

Los libros de texto gratuitos que la Secretaría de Educación Pública (SEP) pretende implementar en el ciclo escolar que está por comenzar fueron elaborados al vapor y marcan tendencias ideológicas, así lo señaló el movimiento de Educación con Rumbo y la Unión Nacional de Padres de Familia, razón por la que señalaron que son inconstitucionales e impedirán que ese material llegue a las escuelas de educación básica.

Rechazan libros de la SEP

Padres de familia se niegan a utilizar los libros de la SEP.

Los representantes de las referidas organizaciones recordaron que actualmente hay dos amparos en curso con el objetivo de que la SEP elimine el contenido “inconstitucional” y se creen libros que nutran académicamente a los millones de estudiantes.

“Antes de hacer libros al vapor idealizados, se necesitan libros de textos que ayuden a garantizar el rezago educativo causado por el COVID-19”, recalcaron.

Exigen un regreso a clases seguro de COVID-19

Piden un regreso a clases presenciales con todas las medidas sanitarias contra el COVID-19 y sus variantes.

Aunado a su inconformidad por los libros de texto de la SEP, los padres de familia dijeron estar en contra de la decisión del presidente de México Andrés Manuel López Obrador de regresar lo antes posible a las clases presenciales, pues refirieron que no existen condiciones sanitarias, ni de infraestructura ya que muchas escuelas fueron vandalizadas.

Recordaron que en las entidades donde se impulsó el regreso a clases presenciales de manera escalonada y con semáforo verde se tuvieron que regresar al modelo de educación a distancia porque se detectaron contagios masivos entre la comunidad estudiantil.

Ahora, con la variante del virus SARS-CoV-2 conocida como Delta, y que es más peligrosa para los menores de edad, es muy riesgoso realizar las clases presenciales.

“No por el hecho de ser presidente lo que diga no ocurrirá o tienen que pasar, pues muchas de sus declaraciones las hace sin sustento científico, y ahí está la pruebas de que la variante Delta de la COVID-19 ataca a los niños”, señalaron.

Tanto el movimiento de Educación con Rumbo y la Unión Nacional de Padres de Familia aseguraron que desean un regreso a las clases presenciales, pero este debe ser seguro, escalonado y con libros de textos adecuados, libres de ideología y de tantas irregularidades e inconstitucionales.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado