Secciones
Padres de familia en Quintana Roo se esfuerzan con tareas escolares
Quintana Roo

Padres de familia en Quintana Roo se esfuerzan con tareas escolares

Con el regreso a clases virtuales padres de familia tienen mayores responsabilidades con las tareas escolares de sus hijos

por MarioZermeño

Padres de familia en Quintana Roo se esfuerzan con tareas escolares

Padres de familia en Quintana Roo se esfuerzan con tareas escolares

En Quintana Roo, el regreso a las clases virtuales ha traído una serie de preocupaciones entre los padres de familia, ya que en muchos de los casos en el nivel básico de estudios, no pueden atender al cien por ciento las actividades escolares, lo que provoca un retraso en su aprendizaje de los estudiantes. 

El periodo vacacional ha terminado y con ello llega un mayor número de responsabilidades a los padres

Padres de familia en Quintana Roo se esfuerzan con tareas escolares
Los estudiantes han regresado a clases en linea y los padres de familia deben auxiliarlos con sus tareas

Además de no contar con la capacidad en algunos de los casos para ayudar en las tareas escolares, también existen muchos estudiantes en Quintana Roo que no cuentan con las herramientas tecnológicas, como el equipo tecnológico (computadoras, tabletas y/o celulares) y mucho menos con la conectividad a Internet. 

Padres de familia, en el municipio de Benito Juárez, quienes viven en zonas irregulares de Cancún, mencionaron a La Verdad Noticias que no cuentan con los recursos económicos para mantener a los hijos en las escuelas, ya que no tienen celulares y tampoco internet. 

A pesar de que la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), a través de su titular Ana Isabel Vásquez Jiménez, mencionó que será a través de los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA) donde se esté atendiendo a este grupo de familias más vulnerables para evitar que caigan en el rezago educativo, la situación es que padres de familia optan por no llevar a sus hijos a las clases. 

Rocío Cauich, quien radica en la colonia irregular Chiapaneca, y quien también es madre de familia con dos hijos que estudian el tercero y quinto grado de primaria, dijo que es muy difícil poder enseñarles algo que ella desconoce. 

"Los trato de ayudar (a sus hijos) lo más que puedo, pero el dinero, el tiempo y las tareas no da", señala quien también es madre soltera. 

Cabe destacar que en Quintana Roo, existe un 66 por ciento de los alumnos que no cuentan con acceso a una computadora, lo cual representa un rezago educativo ante la modalidad de estudio vigente, así lo dio a conocer el Consejo de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL)

Actualmente con la declaratoria del semáforo naranja para Quintana Roo, a partir de este lunes, el regreso a clases presenciales se hace aún más lejano, por lo que padres de familia seguirán encargándose mayormente de la educación escolar de sus hijos. 

Como ya lo hemos dado a conocer en este medio de comunicación la educación a distancia se ha mantenido desde el regreso a clases en este mes de enero y debido al incremento en el número de casos positivos de Covid-19 y sus variantes, las autoridades educativas han determinado suspender las labores presenciales a los alumnos.

Infórmate en La Verdad Noticias

¡Síguenos en:   Google News   Facebook  Instagram y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios