Secciones
Padres de familia coadyuvarán en vigilancia de escuelas durante vacaciones
Quintana Roo

Padres de familia coadyuvarán en vigilancia de escuelas durante vacaciones

Autoridades piden a los padres denunciar en los números de emergencias cualquier irregularidad detectada dentro de los planteles educativos.

por RobertoBeceril Gomez

Padres de familia coadyuvarán en vigilancia de escuelas durante vacaciones

Padres de familia coadyuvarán en vigilancia de escuelas durante vacaciones

El director de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana, Julio César Góngora Martín indicó que en coordinación con los padres de familia vigilarán los planteles educativos ubicados en Benito Juárez durante el periodo vacacional de verano, esto con el objetivo de evitar cualquier robo dentro de las escuelas.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Indicó que como autoridades policiacas mantienen contacto permanente con los comités de padres de familia, quienes los han invitado para dar platicas de prevención del delito y acordar una manera coordinada de mantener vigiladas las instituciones educativas.

Explicó que durante las pláticas informativas los padres aprenden como deben realizar sus gestiones y ante que autoridad, para obtener un botón de pánico, así como cámaras de videovigilancia en sus escuela, lo cual permite tener monitoreado el lugar las 24 horas, todos los días.

“Esas herramientas nos ayuda mucho en el tema de la prevención porque los delincuentes se dan cuenta de las cámaras prefieren no arriesgarse a ser ubicados o reconocidos”, dijo.

Góngora Martín subrayó que en ocasiones  antes de las vacaciones son contactados por escuelas públicas y particulares para solicitar mayor presencia de los elementos, lo cual es analizado por los mandos policiacos dependiendo la situación de la zona donde requieran el respaldo.

Te puede interesar: ¡Felicidades! Más de 25 mil alumnos de nivel básico egresaron en Cancún

Puntualizó que varios policías supervisores de áreas donde se ubican escuelas reciben la indicación de estar la pendiente de los planteles y para asegurar el cumplimiento de esta orden, los uniformados deben firmar en un código QR colocado a las afueras de la institución.

“Todos esto nosotros se los damos a conocer a las escuelas y padres de familia cuando se ponen en contacto con nosotros, por eso estamos contando con su apoyo”, expresó.

Por último, el director de Prevención del Delito pidió a todos los ciudadanos utilizar el número de emergencias 911 para reportar cualquier acto sospechoso o personas desconocidas merodeando los planteles educativos, lo cual permitirá actuar a los elementos policiacos en tiempo y forma trasladándose al lugar.

Padres de familia en coordinación con la policía municipal vigilarán las escuelas.

Temas

Comentarios