Secciones
La venta clandestina de bebidas embriagantes se ha
Quintana Roo

PROSTITUCIÓN y venta clandestina de cerveza en redes sociales de Chetumal

Se agrava problema de clandestinaje y prostitución fomentado en redes sociales; claman empresarios por operativos de Policía Cibernética 

por Efrén Martín

A través de redes sociales se fomenta la venta clandestina de bebidas embriagantes y, en algunos casos, hasta la prostitución.

A través de redes sociales se fomenta la venta clandestina de bebidas embriagantes y, en algunos casos, hasta la prostitución.

El líder de la Unión de Propietarios de Restaurantes, Bares y Similares, Joaquín Noh Mayo, alertó que son al menos 150 cuentas de redes sociales a través de las cuales venden bebidas embriagantes clandestinamente en Chetumal y que también fomentan la prostitución.

Aseveró que no se ha emprendido una estrategia que intente frenar la venta clandestina de bebidas embriagantes y que se ha, por decirlo de alguna manera, popularizado en redes sociales ante las restricciones de horario establecidas por la pandemia de Covid-19.

Desde su punto de vista, ni la Policía Cibernética y ni autoridades estales y municipales, han podido o querido proceder en contra de las más de 150 personas que a través de redes sociales se dedican a la venta clandestina de bebidas embriagantes.

Piden operativos especiales

Joaquín Noh Mayo dijo que en algunos casos se actúa con total descaro que hasta los responsables de al menos un par de cuentas de redes sociales prácticamente operan como sitios clandestinos fijos y que pudieran estar ejerciendo la prostitución.

Cerveza clandestina
Son, al menos, 150 cuentas a través de las cuales se vende cerveza de manera clandestina en Chetumal.

Cuestionó que este delito va en incremento, por lo que lo calificó como una burla para quienes cuentan con negocios establecidos, ya que los clandestinos no pagan por licencias de funcionamiento, empleados ni algún tipo de tributación.

Te puede interesar: Ciudadanos no dimensionan gravedad del Covid-19 en Chetumal

También señaló que existe enojo porque el sector empresarial tiene que cumplir en la actualidad con toda una serie de medidas sanitarias para poder operar, mientras que los clandestinos actúan en completa impunidad.

Cerveza clandestina
Se ha llegado al grado de que, en al menos un par de casos, los clandestinos operan como establecimientos y fomentan la prostitución.

Puntualizó que la venta de cerveza y licores por internet ha provocado pérdidas económicas incuantificables, aunque se estima que representa el 60% de los ingresos de los establecimientos.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios