Quintana Roo

PROSTÍBULO CLANDESTINO es desarticulado en Chetumal

PROSTÍBULO CLANDESTINO es desarticulado en Chetumal.

PROSTÍBULO CLANDESTINO es desarticulado en Chetumal.

Operativo nocturno tras denuncia ciudadana y labor de inteligencia; aseguran droga y detienen a mujeres que ejercían “oficio más antiguo del Mundo”

Por Efrén Martín

23/07/2021 01:18

Droga, dos detenidos y un inmueble asegurado fue el resultado de un operativo realizado en una vivienda que operaba como bar clandestino en Chetumal.

Asimismo, 10 mujeres aparentemente dedicadas a la prostitución fueron puestas a disposición del juez calificador.

El operativo se realizó esta noche en una casa ubicada en la calle Granadillo, entre Luis Cabrera e Isla Cancún, de la Colonia Adolfo López Mateos.

Con base a trabajos de Inteligencia y denuncias anónimas que realizaron ciudadanos, se ubicó un lugar difundido a través de redes sociales como spa.

Trata de Blancas

De acuerdo con una fuente de la Policía Quintana Roo, fueron precisamente las denuncias de vecinos llevaron a iniciar investigación por supuesta "trata de blancas".

Durante el operativo se confirmó se trata de un inmueble en el cual se expendían bebidas embriagantes de manera clandestina.

Durante la revisión se aseguraron varias bolsas con polvo blanco con características similares a la cocaína, también sustancia sólida parecida al "crack" y hierba seca.

PROSTÍBULO CLANDESTINO es desarticulado en Chetumal.

Una mujer y un varón fueron detenidos como presuntos responsables de delitos contra la salud.

Quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud (FEDCS). El inmueble está bajo resguardo de la Policía Quintana Roo.

Las mujeres fueron turnadas a la Cárcel Pública Municipal por falta administrativa. En el operativo también participaron elementos del Ejército y Policía Quintana Roo.