Secciones
PROHÍBEN entrada en Motul a yucateca que vive en Cancún debido al coronavirus
Quintana Roo

PROHÍBEN entrada en Motul a yucateca que vive en Cancún debido al coronavirus

La mujer que reside en Cancún desde hace dos años no pudo ver a su familia luego de prohibirle entrar al municipio de Motul como parte de las medidas por el coronavirus.

por La Verdad

PROHÍBEN entrada en Motul a yucateca que vive en Cancún debido al coronavirus

PROHÍBEN entrada en Motul a yucateca que vive en Cancún debido al coronavirus

Las medidas sanitarias para evitar el contagio de coronavirus en algunos puntos del país se están endureciendo, tal es el caso del municipio de Motul, en Yucatán, donde le prohibieron la entrada a una mujer que había llegado al lugar proveniente de Cancún con el único propósito de visitar a su familia, pero las autoridades del lugar no la dejaron continuar su trayecto y le pagaron un boleto para regresar, quedándose con las ganas de tener una reunión entre sus seres queridos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas del jueves cuando la fémina de origen yucateco, pero que desde hace dos años vive en Cancún, llegó hasta dicho municipio a bordo de un autobús perteneciente a la Línea Noreste y descendió en la terminal para después tomar el transporte público con dirección a la casa de su familia.

Te puede interesar: Habitantes de Cancún IGNORAN medias para evitar contagio de coronavirus

Motul rechaza a una habitante de Cancún

Fue en ese momento cuando fue interceptada por elementos de la policía municipal del lugar, los cuales le indicaron sin más rodeos la invitaron a tomar de nueva cuenta un autobús para regresar a Cancún, situación que sorprendió a la viajera, quien sin oponerse decidió acatar esta indicación.

Cabe destacar que esta yucateca tenía mucho tiempo de no ver a su familia en Motul y no pudo ocultar su tristeza al toparse con esta situación implementada en el municipio para evitar la propagación del coronavirus.

El boleto de regreso a Cancún fue pagado por las autoridades municipales y antes de nuevo el autobús, médicos del lugar en un cerco sanitario tomaron la temperatura, así como los datos personales de esta pasajera.

Es importante mencionar que en otros filtros sanitarios de Motul se han presentado otros visitantes provenientes de Cancún, pero se les negó la entrada al municipio y no les quedó otra opción que retornar a Quintana Roo.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ 

Autoridades municipales han exhortado a los habitantes de Cancún y otras partes del país, evitar visitar Motul ya que no se les permitirá la entrada por emergencia del Covid-19.

PROHÍBEN entrada en Motul a yucateca que vive en Cancún debido al coronavirus.

Temas

Comentarios