Quintana Roo

PROFECO ubica a Cancún con gasolina de las más caras de todo México

PROFECO ubica a Cancún con gasolina de las más caras de todo México

PROFECO ubica a Cancún con gasolina de las más caras de todo México

La empresa Gasolinera Combustibles BP en Cancún fue identificada por vender la gasolina por encima del precio establecido en la Comisión Reguladora de Energía de México

Por Mario Zermeño

22/11/2021 07:53

El día de hoy se dio a conocer por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), el reporte semanal de "Quién es quién en los precios de los combustibles". Colocando a Cancún como una de las franquicias con los costos más elevados de todo el país. 

El titular de la PROFECO, Ricardo Sheffiel informó en Palacio Nacional durante la conferencia mañanera, que se debe respetar el precio establecido de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el cual quedó fincado para esta semana con 20 pesos con 35 centavos (20.35).

Sin embargo, aseguró que en muchas partes del país algunas franquicias no cumplen con lo establecido, lo cual trae afectaciones a los consumidores. 

Es alarmante el saber que en Cancún existan los costos más elevados por combustible

Se informó que la franquicia con el costo más elevado es Pemex y se ubica en Taxco

Señaló que las más caras se ubicaron en la franquicia Pemex, a 24.19 pesos por litro, la cual está en Taxco, Guerrero, y por otro lado la que le sigue es la de la franquicia BP con 23.39, y se encuentra en el municipio Benito Juárez, en Quintana Roo.

El funcionario federal, destacó que la gasolina Premium, de la franquicia Pemex, se vendió en 24.90 pesos por litro en Guasave, Sinaloa

"Las más caras, 24.90 (pesos por litro) de franquicia Pemex, en Guasave, Sinaloa, y 24.69 de Shell, en la Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México”, detalló el titular de la PROFECO.

Asimismo, explicó que en todo el país, las más baratas fueron de Servifácil, en Coatzacoalcos, Veracruz, en 20.29 pesos por litro y en 20.49, también de Servifácil, en esa ciudad veracruzana.

Por otro lado, la gasolina Magna, mencionó que las más baratas fueron las de Full Gas, en Puebla, Puebla, a un precio de 18.67 pesos por litro, y en Valero, a 18.89 pesos por litro en Aguascalientes, Aguascalientes.

La empresa de Shell, en Moloacán, Veracruz, a 22.99 pesos por litro y la de Pemex en 22.89 en Aramberri, Nuevo León.

Respecto al diésel, Sheffield dio a conocer que los precios más baratos se detectaron en Tecamachalco, Puebla, a 19.51, de la franquicia N y en 19.99 de Servifácil, en Chicoloapán, Estado de México.

Infórmate en La Verdad Noticias

¡Síguenos en:   Google News   Facebook  Instagram y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas