Secciones
PRIMEROS CASOS de coronavirus en Cozumel y Tulum
Quintana Roo

PRIMEROS CASOS de coronavirus en Cozumel y Tulum

Suman seis los municipios quintanarroenses con casos confirmados de COVID-19; hasta el momento sólo cinco se mantienen libres de padecimientos relacionados con la pandemia

por Efrén Martín

PRIMEROS CASOS de coronavirus en Cozumel y Tulum

PRIMEROS CASOS de coronavirus en Cozumel y Tulum

Luego de que habían mantenido libres de casos, este domingo se confirmó que los municipios Tulum y Cozumel registraron sus primeros casos de coronavirus (COVID-19).

Sin embargo, en el reporte dado a conocer por la secretaria de Salud estatal, Alejandra Aguirre Crespo, no se especifica si los casos en ambas demarcaciones corresponden a turistas o habitantes permanentes.

Vale la pena mencionar que, en su cuenta personal de Twitter, Alejandra Aguirre informó que los casos positivos de coronavirus en el Estado, pasaron de 37 a 42 en las últimas 24 horas.

Tal vez te interese: CLAMAN AYUDA en comunidades rurales del sur de Quintana Roo

En el corte de este día emitido, que fue emitido hasta las 22:00 horas, no las 19:00 como estaba ocurriendo, la titular de SESA informó que de los 208 casos sospechosos, 141 han sido confirmados como negativos, 24 se encuentran en proceso de estudio, 42 son positivos y una defunción.

Como ya señalamos, en el informe de este domingo destaca el hecho que ya existen casos de la enfermedad en Cozumel y Tulum (2).

De acuerdo a la información los casos en Quintana Roo se dividen de la siguiente manera: uno en Bacalar, 29 en Benito Juárez, uno en Cozumel, uno en Othón P. Blanco, 8 en Solidaridad y dos en Tulum.

Más noticias de QUINTANA ROO AQUÍ

Hay que destacar que los municipios Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, José María Morelos, Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos son hasta el momento los únicos de Quintana Roo que se mantienen libres de casos.

Sin embargo, se anticipa que solamente es “cuestión de tiempo” para que en ellos también se registren casos de COVID-19.

Comentarios