Secciones
PRI definiría candidaturas a diputados locales
Quintana Roo

PRI definiría candidaturas a diputados locales

En total son 25 los aspirantes en los 15 distritos electorales locales.

por Efrén Martín

PRI definiría candidaturas a diputados locales

PRI definiría candidaturas a diputados locales

Con la realización de convenciones distritales, durante el transcurso de este miércoles el Partido Revolucionario Institucional (PRI) definiría a sus candidaturas a diputados locales como parte de proceso electoral actualmente en marcha en la entidad.

En total son 25 los aspirantes en los 15 distritos electorales locales, y será a través de los métodos de Convención de Delegados y Designación Directa como se definirá a quienes finalmente serán postulados.

PRI definiría candidaturas a diputados locales.

Hay que destacar que en los distritos 2, 3, 5, 7, 10, 14 y 15, el método electivo es Convención de Delegados, para lo cual los aspirantes realizaron campaña proselitista interna.

En los distritos 1, 4, 6, 8, 9, 11, 12 y 13, será Designación Directa, aunque en algunos casos existe más de un aspirante registrado en busca de la candidatura.

De acuerdo con integrantes de la Comisión Organizadora del Proceso de Elección, las convenciones distritales se desarrollarán entre las 12:00 y 21:00 horas de este miércoles.

Quienes serán designados mediante la Convención de Delegados iniciaron precampaña interna el domingo pasado y la concluyeron ayer martes, aunque en algunos casos solamente se registró un aspirante.

Tal vez te interese: Responden brigadas municipales ante lluvias

En este proceso participaron Maricruz Vargas Aceves, en el Distrito 2; Francisco Amaro Lara, por el 3; Renata Ríos Güemes, en el Distrito 5; por Enoel Isaías Pérez Cortez en el Distrito 7; Bernarda de la Cruz Córdoba y Galo Gabriel Dorantes Echeverría en el 10.

Elba Michelle Medina González y Miguel Adán Martínez Cabrera disputarán la candidatura por el Distrito 14 mientras que, Rolando Jesús Rodríguez Herrera, Alejandro Fuentes Sánchez de la Vega y Miguel Alfonso Marzuca Castellanos, la del Distrito 15.

PRI definiría candidaturas a diputados locales.

A través de Designación Directa compiten por el Distrito 1, Valeria Alejandra Aragón Cahuich y Luis Remigio Sánchez Trinchan; Noel Pinacho Santa y José Luis Ross Chalé por el 4; Karla Michell Carballo López en el 6 y Martiniano Maldonado Fierros en el 7.

Yenny del Carmen López Landero, Javier Enrique Zetina Zavala y Gilberto de los Ángeles Gómez Mora aspiran a la candidatura del Distrito 9; Ana Arana Martín y Carlos Hernández Blanco en el Distrito 11; mientras que Georgina Núñez Campos, Leonardo Comí Martínez y Luis Silveira Gómez, aspiran al 13.

Para definir a los candidatos, los delegados deberán considerar Paridad de Género, respaldo de los sectores y por lo menos 50 por ciento de las asambleístas distritales.

Temas

Comentarios