Secciones
PRD presentará solicitud de reingreso de Encuentro Social a la alianza
Quintana Roo

PRD presentará solicitud de reingreso de Encuentro Social a la alianza

por Alejandra Galicia

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitará al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) que el Partido Encuentro Social de Quintana Roo ingrese a la alianza “Orden y desarrollo por Quintana Roo” que integran con el PAN, tal y como lo habían solicitado inicialmente desde el 15 de enero de este año.

El pasado 31 de marzo el Ieqroo aprobó a Encuentro Social de Quintana Roo su registro como partido local, esto a pesar de que a nivel nacional perdió su registro como instituto político.

El Secretario General del PRD, Rafael Esquivel Lemus, que actualmente desempeña funciones de presidente en el estado, detalló que construirán la solicitud de modificación a la autoridad electoral, apoyado por personal jurídico del PRD y del PAN. Con la intención de ir fortalecidos en el proceso electoral, y participar en las campañas políticas para la renovación del Congreso local.

“En virtud de que el PRD y el PAN participan actualmente en una coalición en siete distritos electorales por cada partido, en algunos de ellos, especialmente del PRD se postularon a militantes y simpatizantes del PES, esta tarde a través de una solicitud se solicitará formalmente que se modifique el convenio de coalición al Ieqroo”, dijo Esquivel Lemus.

El líder perredista dijo que solicitarán el reingreso de la alianza como se realizó desde el pasado 15 de enero, en el que cada partido político tenga participación, sin embargo, en esta ocasión de restructuración solicitarán que el PRD postule cinco candidatos, el PAN cinco y Encuentro Social Quintana Roo cuatro candidatos.

 “En consideración a que el PES es un partido estatal como lo estableció el Ieqroo , que no es la primera  ocasión que este partido estaría participando en una elección, y que  la Sala Regional de Jalapa resolvió  que este partido sí puede participar en una coalición , vamos a solicitar su reingreso a la alianza”, agregó el presidente del PRD.

De acuerdo con el Ieqroo con la integración del PES como partido local recibirá financiamiento mensual por 480 mil 211 pesos.

El dirigente de Encuentro Social Quintana Roo, Gregorio Sánchez Martínez, explicó que desde el arranque del proceso electoral se encuentran trabajando con el PAN-PRD, e incluso ya se habían repartido los distritos y quedó como acuerdo entre los tres presidentes de los partidos que el PES acompañaría la alianza a cautela, ya que en principio les fue negado el registro como coalición.

Posteriormente el PES perdió registro a nivel nacional, y provocó su desaparición, por lo que el partido solicitó al Ieqroo su registro como instituto local y fue aprobado con el nombre Encuentro Social Quintana Roo.

Temas

  • PRD
  • PAN
  • PES
  • Proceso Electoral

Comentarios