Secciones
Quintana Roo

PRD elegirá la mitad de candidaturas por elección abierta

por La Verdad

Redacción/ Diario La Verdad CANCÚN,Q. Roo.- PRD elegirá la mitad de candidaturas por elección abierta.  El PRD comenzará su proceso interno de selección de candidatos y candidatas a presidentes municipales, síndicos y regidores de los Ayuntamientos de Q. Roo, el día 8 de enero de 2018. El método de  selección será el 50 por ciento de las candidaturas por votación universal, directa y secreta abierta a la ciudadanía y el otro 50 por ciento en Consejo Estatal Electivo. Así lo determinó el Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, cuyo órgano interno sesiono éste sábado y en el que se tomaron importantes acuerdos rumbo al proceso electoral en el estado que iniciará de manera formal el próximo 15 de diciembre. El presidente del partido, Jorge Aguilar Osorio resaltó que con esto se da cumplimiento a lo que establecen los órganos internos del PRD así como la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales de Quintana Roo, por lo que, los acuerdos tomados éste sábado, deberán de comunicarse tanto al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido como al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), respecto a la fecha de inicio del proceso interno así como el método que será utilizado para la selección de candidatos y candidatas.
“Con esto damos cumplimiento a lo que nos mandatan los estatutos internos así como la legislación electoral, pero más importante aún es que cumplimos con el objetivo de abrir nuestras candidaturas a la sociedad, por lo que, en la mitad de ellas podrá participar cualquier ciudadano interesado en sumarse al proyecto de nación”, subrayó.
Aguilar Osorio, aclaró que si bien el PRD irá en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano en el proceso electoral 2017-2018, cada partido político debe llevar a cabo sus propios procesos internos para la selección de candidatos, puesto que a nivel estatal aún no se define si la alianza será total o parcial, es decir, si contenderán juntos en los once municipios de Quintana Roo. Aseveró que por lo que respecta al sol azteca, cuenta con suficientes cuadros en todos los municipios de la entidad, con trayectoria política y experiencia en la administración pública que garantizan la atención a los principales problemas sociales de cada demarcación y dijo que a través del proceso de selección de candidatos abierto, buscarán a los mejores hombres y mujeres que encabecen las causas sociales del PRD.
“Con la aprobación de estos acuerdos,  damos otro paso importante rumbo al proceso electoral local que iniciará de manera formal en los próximos días, en el que el PRD será una opción de cambio como lo fue en los pasados comicios, en los que junto con Acción Nacional ganamos la gubernatura, desde donde se está haciendo un gran trabajo en la atención de los problemas que dejó la anterior administración”, manifestó.

Comentarios

Te puede interesar