Secciones
Ya podrán operar, al menos al 50 por ciento, los gimnasios y centros deportivos ubicados en espacios cerrados.
Quintana Roo

POR FIN color amarillo para la zona norte de Quintana Roo

Confirma el gobernador Carlos Joaquín González que municipios del norte avanzan dentro del Semáforo Epidemiológico; sur seguirá en naranja

por Efrén Martín

El ansiado anuncio del cambio a color amarillo del Semáforo Epidemiológico para la zona norte se realizó ayer. Diversas prestadores ampliarán su capacidad de atención al 60 y 70 por cieno.

El ansiado anuncio del cambio a color amarillo del Semáforo Epidemiológico para la zona norte se realizó ayer. Diversas prestadores ampliarán su capacidad de atención al 60 y 70 por cieno.

El gobernador Carlos Joaquín González, confirmó cambios en el Semáforo Epidemiológico Estatal, por lo cual, a partir del lunes y hasta el 13 de septiembre, la zona norte pasará a color amarillo mientras que el sur seguirá en naranja.

El anunció, que era esperado con expectación por los prestadores de servicios, representa un aliciente para las actividades turísticas, ya que permitirá la apertura de algunas playas y ampliación de hasta el 60 por ciento de atención en hoteles y restaurantes.

Además, permitiría la apertura, también al 60 por ciento, de vestigios arqueológicos, campos de golf, playas y parques públicos, iglesias, teatros y cines, además de centros comerciales.

Noticias Tulum

También permitiría la apertura al 50 por ciento de gimnasios y clubes deportivos en espacios cerrados, sector que desde hace varias semanas han exigido que se les permita realizar actividades. 

Si se trata de gimnasios y clubes deportivos al aire libre, la ocupación puede ser al 70 por ciento. 

En el caso de las playas, el Gobernador dejó en claro que, si bien se permite la apertura, no se permitirá el ingreso con bebidas embriagantes, alimentos ni personas de los grupos considerados vulnerables al Covid-19.

El color amarillo del Semáforo Epidemiológico Estatal aplica para los municipios Benito Juárez, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad, Lázaro Cárdenas y Tulum.

Color naranja
La zona sur del Estado se mantuvo en color naranja dentro del Semáforo Epidemiológico Estatal.

El color amarillo permitirá también que hoteles, restaurantes y otras actividades turísticas se realicen al 60% de sus capacidades. 

En el caso de los municipios Bacalar, Othón P. Blanco, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, que conforman la zona sur, se mantendrán en color naranja.

Te puede interesar: Colonias de Chetumal con más casos de Covid-19 en Quintana Roo

En consecuencia, se mantienen en 30 por ciento de capacidad de operación los hoteles, restaurantes y sitios históricos, mientras que se mantiene el cierre de bares, discotecas, playas, parques públicos y centros nocturnos.

Tampoco pueden abrir los gimnasios, cervecerías ni billares.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios