Quintana Roo

POR CORRUPTOS dan de baja a personal del IMOVEQROO

En total son ocho los inspectores y hasta un jefe departamento que han sido dados de baja por corrupción.

Se trata de inspectores y personal administrativo denunciado por trabajadores del transporte; realizan investigaciones internas de forma permanente

Por Efrén Martín

18/02/2021 10:04

Inspectores y personal administrativo del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO) fue dado de baja, luego de que se comprobó que incurrieron en actos de corrupción.

De acuerdo con el Director de Supervisión, Inspección y Vigilancia de Movilidad del IMOVEQROO, Juan Eduardo Francisco Barrera Díaz, son permanentes las acciones que se realizan en el organismo para evitar que el personal incurra en acciones ilícitas.

En cuanto a las denuncias de actos de corrupción que se han hecho contra los inspectores de movilidad, indicó que es necesario que se presenten las pruebas para poder tomar cartas en el asunto.

Necesario presentar denuncia

En este sentido, convocó a quien considere ha resultado víctima de algún tipo de situación anómala a presentar la queja correspondiente para proceder de manera inmediata.

Insistió en que, desde la creación del IMOVEQROO a la fecha se han dado de baja a ocho inspectores y personal administrativo al que se le comprobó que incurrieron en conductas irregulares.

Recordó que recientemente realizaron una investigación tras una denuncia pública realizada por una diputada local, lo cual derivó en la baja de seis inspectores.

Personal administrativo e inspectores han sido dados de baja luego de que se comprobaron casos de corrupción.

Con antelación habían destituido a un inspector y a un jefe de departamento que habían sido señalados reiteradamente por presuntamente participar en actos de corrupción

 Dejó en claro que no habrá tolerancia para ningún trabajador del IMOVEQROO al que se le compruebe que incurre en prácticas irregulares.

Por ello, insistió en que todo aquel ciudadano que considere es afectado por algún presunto acto irregular a que realice la denuncia correspondiente y entonces se pueda ubicar a la persona y se proceda con la investigación y, en su caso, la eventual sanción.