Quintana Roo

PÉSIMAS NOTICIAS, hasta septiembre regresarían cruceros a Quintana Roo

Originalmente estaba prevista para agosto, pero se ha anunciado que será hasta septiembre cuando reiniciarán actividades las líneas de cruceros que parten de Estados Unidos. La determinación representa un duro golpe para Mahahual y Cozumel.

Determinan postergar hasta el 15 de septiembre suspensión de actividades; agravarán crisis económica en Mahahual y Cozumel

Por Efrén Martín

23/06/2020 07:55

Pésimas noticias para Mahahual y Cozumel, la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (AILC), decidió postergar hasta el 15 de septiembre la suspensión de actividades, por lo que no recibirán embarcaciones de las navieras más importantes del mundo.

La medida significará que se agrave la crisis económica y turística para Quintana Roo.

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, informó que, de manera voluntaria, determinó que prolongar la suspensión de actividades de los cruceros que parten desde puertos de Estados Unidos.

Esta medida obedece a la incertidumbre sobre la evolución de la epidemia del COVID-19, lo que significa una muy mala noticia para Quintana Roo y muy en particular para Cozumel y Mahahual.

Agravarán crisis económica

Hay que recordar que la llegada de cruceros para ambos puertos está suspendida desde marzo pasado y se trata de su principal actividad económica. Estaba previsto que el reinicio de actividades fuera a partir de agosto.

La AILC agrupa a las más importantes empresas de cruceros del mundo como: Carnival Corp., Disney Cruise Line, Holland America Line, Princess Cruises, Royal Caribbean International y Norwegian. Antes de la epidemia del coronavirus, habían programado arribos a Cozumel y Mahahual, los cuales obviamente ya no se realizarán.

Hasta septiembre se ha postergado la determinación de reiniciar actividades por parte de las líneas e crucero que parte de Estados Unidos.

Te puede interesar: VIDEO: Enorme cocodrilo aparece en una playa de Playa del Carmen

Originalmente la suspensión era hasta el 24 de julio, pero extenderla hasta septiembre significa agravar la crisis económica turística en Quintana Roo

Hay que señalar que tan sólo Mahahual ya perdió 64 mil 137 pasajeros y 19 cruceros el primer trimestre del año; mientras que Cozumel ha dejado de recibir 262 mil 34 turistas y 63 cruceros.

Más de Quintana Roo