Secciones
PES va solo en primera instancia en elecciones 2019
Quintana Roo

PES va solo en primera instancia en elecciones 2019

El Partido Encuentro Social se encuentra trabajando para participar en los próximos comicios para elegir diputados para la XVI Legislatura del Congreso de Quintana Roo.

por Ariel Velázquez

PES va solo en primera instancia en elecciones 2019

PES va solo en primera instancia en elecciones 2019

El dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), Gregorio Sánchez Martínez, afirmó que su organización política se encuentra trabajando para participar en los próximos comicios para elegir diputados para la XVI Legislatura del Congreso de Quintana Roo, ya que a nivel estatal “somos la cuarta fuerza política”.

PES va solo en primera instancia en elecciones 2019.

Afirmó que independientemente de las resoluciones legales que a nivel nacional está llevando a cabo el PES, lo importante es que en Quintana Roo en PES participará en los próximos comicios.

“Tenemos contemplado ir solos, ya que tanto en las elecciones de 2016 como de 2018 obtuvimos buenos resultados y la ciudadanía identifica plenamente al Partido Encuentro Social”, acotó, además de que por su cercanía con el pueblo tienen muchas posibilidades de alcanzar el triunfo en los 15 distritos en que se divide políticamente la entidad.

En entrevista telefónica dijo que en 2016 obtuvieron más del 6% de la votación y en 2018 nuevamente también el 6%, de ahí que, a pesar de ser un partido emergente, de nueva creación, gracias al arraigo de sus dirigentes y a sus propuestas es que han recibido la confianza del electorado.

Tal vez te interese: Confía director de Uber fallo a favor en Quintana Roo

Sin embargo, dijo que hasta que se tenga resueltos todos los pormenores ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), se contemplará algún tipo de alianza con otros partidos, siempre y cuando se respete el proyecto político social del PES, recalcó.

Inseguridad, saldo pendiente

En este contexto dijo que, para acabar con los altos niveles de inseguridad, se tiene que tener estrategia e inteligencia policiaca, “porque de nada sirve llenar el Estado de policías si no saben qué hacer”.

El político recordó que cuando fue alcalde de Benito Juárez, se enfrentó a la delincuencia, “ahora se requiere que las autoridades tanto federales, estatales y municipales se fajen los pantalones”, ya que, recalcó, cada día la inseguridad que permea en la entidad es mayor.

Expuso que el PES es el único partido que, en su momento, presentó un plan para acabar con la inseguridad, mismo que fue realizado por expertos y con base a las necesidades de los empresarios, hoteleros, comerciantes, empleados, trabajadores y turistas, entre otros sectores.

Por eso, dijo, que en este 2019, se tiene que trabajar a fondo si es que se quiere hacer de Quintana Roo un estado seguro tanto para la ciudadanía como para el turismo.

PES va solo en primera instancia en elecciones 2019.

Temas

Comentarios