Secciones
Podrán utilizarse, de manera temporal, plásticos desechables.
Quintana Roo

PERMITIRÁN PLÁSTICOS de un solo uso en Quintana Roo

Epidemia por COVID-19 obliga a suspender, de manera temporal y hasta nuevo aviso, la prohibición para uso de plásticos desechables

por Efrén Martín

Se publicó en el Periódico Oficial del Estado la disposición, temporal, que permite la utilización de plásticos desechables en Quintana Roo,

Se publicó en el Periódico Oficial del Estado la disposición, temporal, que permite la utilización de plásticos desechables en Quintana Roo,

La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) suspendió la aplicación de la norma que establecía la prohibición para el uso de plásticos desechables en Quintana Roo.

La medida, según indicó el titular de la SEMA, Alfredo Arellano Guillermo, se aplicará de manera temporal, debido a la actual epidemia del coronavirus COVID-19.

Se trata de una adaptación temporal a la Ley General para la Prevención, Gestión Integral y Economía Circular de los Residuos del Estado, para apoyar la reactivación económica de Quintana Roo, la cual fue publicada en el Periódico Oficial del Estado.

Suspenden prohibición

En consecuencia, en la entidad se podrán utilizar popotes, envases para bebidas, platos, vasos, tazas, copas, charolas y cubiertos desechables.

Permiten plasticos
El acuerdo que permitirá el uso de plásticos desechables fue publicado en el Periódico Oficial del Gobierno de Quintana Roo.

También permite el uso de productos derivados de poliestireno expandido, y bolsas desechables, fabricados con material biodegradable y/o compostable y/o reutilizable.

Sin embargo, se aclaró que estos productos tendrán que ser previamente revisados y aprobados por la SEMA.

Hay que señalar que el anuncio ocurre cuando supermercados y tiendas de conveniencia ya han suspendido la venta de productos de unicel y plástico desechables, como platos, vasos y charolas.

Te puede interesar: CRECEN INUNDACIONES en zona sur de Quintana Roo

Plasticos Quintana Roo
La emergencia por COVID-19 obliga a suspender, de forma temporal, la prohibición para el uso de plásticos desechables.

Alfredo Arellano resaltó que el objetivo de permitir el uso de estos materiales, formalmente prohibidos, es impulsar la reactivación del Estado, y al mismo tiempo proteger la salud humana y el medio ambiente, ante la emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19).

Por ello, insistió en que permitir su uso es una medida temporal y que estarán vigente durante el tiempo que siga la pandemia o hasta nuevo aviso.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios