Quintana Roo

PELIGRO POR DESGAJAMIENTO de cerros en sur de Quintana Roo

PELIGRO POR DESGAJAMIENTO de cerros en sur de Quintana Roo.

PELIGRO POR DESGAJAMIENTO de cerros en sur de Quintana Roo.

Preocupa a habitantes de Ribera del Río Hondo ocurra accidente fatal; reprochan desatención del Ayuntamiento de Othón P. Blanco

Por Efrén Martín

25/09/2021 08:18

El desgajamiento de cerros en la ribera del Río Hondo ha generado preocupación entre los habitantes de comunidades rurales porque, ante la desatención del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, temen pueda ocurrir accidente fatales.

De acuerdo con la delegada del poblado Rovirosa, Enriqueta Cruz Naranjo, las recientes precipitaciones pluviales han ocasionado deslaves y derrumbes de los cerros, principalmente en el tramo carretero que comunica con la comunidad Calderón.

Se ha convertido en un peligro latente y donde se teme, se pueda suscitar un accidente lamentable más adelante.

Autoridades no responden

La autoridad comunitaria afirmó que en varias ocasiones ha solicitado al Ayuntamiento limpiar la carretera con maquinaria especial, incluso antes del inicio de la temporada de lluvias, pero hasta el momento no han recibido respuesta.

PELIGRO POR DESGAJAMIENTO de cerros en sur de Quintana Roo.

Nos preocupa mucho este tramo carretero porque está en una zona de derrumbes y con las lluvias se puede originar un accidente con vidas que lamentar; ya hicimos la solicitud pero ninguna autoridad ha respondido a nuestro llamado.

Enriqueta Cruz manifestó que los habitantes de Rovirosa, por su propia cuenta han despejado las rocas de la carretera, pero requieren maquinaria especial para poder retirar las de gran tamaño y prevenir accidentes.

PELIGRO POR DESGAJAMIENTO de cerros en sur de Quintana Roo.

Resaltó que el tramo donde ocurren los desgajamientos es conocido como “La zona de la Muerte” y está ubicado en el kilómetro 60. Cuenta con tres puntos donde se rehabilitó la carretera pero donde la SCT no colocó mallas de seguridad para evitar que caigan rocas de hasta una tonelada a la vía de circulación.

Es una vía de tránsito de vehículos de proveedores que abastecen las tiendas de las poblaciones, además de campesinos y habitantes de la Ribera.