Secciones
PELIGRAN TODAS las empresas turísticas por coronavirus
Quintana Roo

PELIGRAN TODAS las empresas turísticas por coronavirus

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles A.C. afirma que el 80 por ciento son MIPYMES y enfrentan mayor riesgo de quiebra; urge que existan apoyos oficiale para efrentar la crisis

por Efrén Martín

PELIGRAN TODAS las empresas turísticas por coronavirus

PELIGRAN TODAS las empresas turísticas por coronavirus

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles A.C. (AMHM A.C.), Juan José Fernández Carrillo, afirmó que la economía de 200 mil familias se encuentra en riesgo como consecuencia de la crisis económica generada por el coronavirus. 

Afirmó que toda la industria turística del país enfrenta una posibilidad real de quiebra financiera, ya que el sector ha colapsadado como consecuencia de las restricciones de movilidad que existen en el ámbito internacional.

Destacó la importancia del sector turístico para la economía nacional, ya que está conformado en más de un 80 por ciento, por micro, pequeñas y medianas empresas y porque son fuente de ingresos para para más de 200 mil familias mexicanas.

Tal vez te interese: IMSS de la 510 en Cancún, llena de pacientes y muertes por neumonía atípica

Calificó como loable que el Gobierno Federal tenga como prioridad ayudar a las clases más desfavorecidas y por décadas olvidadas, pero consideró que los empresarios turísticos también requieren apoyos oficiales.

“Para lograr tan loable objetivo (de apoyar a los más necesitados) es necesario contar con el soporte y los recursos necesarios para ello, algo que sólo los empresarios, en todas sus formas y tamaños, pueden lograr por medio de empleos dignos y honestos”, dijo.

Juan José Fernández resaltó que, en estos momentos, los empresarios turísticos ya no cuentan con una entrada de recursos por la prestación de sus servicios y se verán obligados, primero a perder su planta laboral y después a cerrar sus actividades de forma definitiva. 

“En estos momentos el emprendedor, sea micro, pequeño o mediano, está contra la pared”, abundó.

Más noticias de QUINTANA ROO AQUÍ

El líder nacional hotelero consideró que es momento que ocurra una verdadera reconciliación nacional.

 “No queremos que por evitar los errores, abusos y corrupción del pasado se cometan nuevos y  se empeore, aún más, la injusticia social que a la fecha no ha sido corregida”, concluyó.

Comentarios