Secciones
PELIGRAN COMUNIDADES RURALES por incendios forestales en sur de Quintana Roo
Quintana Roo

PELIGRAN COMUNIDADES RURALES por incendios forestales en sur de Quintana Roo

Claman habitantes de poblados de Bacalar por apoyo para combatir las conflagraciones actualmente activas; afirman en redes sociales que el denso humo ya afecta a personas de la tercera edad

por Efrén Martín

PELIGRAN COMUNIDADES RURALES por incendios forestales en sur de Quintana Roo

PELIGRAN COMUNIDADES RURALES por incendios forestales en sur de Quintana Roo

Habitantes de Huatusco y Río Escondido, en el municipio Bacalar, demandaron auxilio para el combate de los incendios forestales que, según dijero, amenazan con afectarlos.

En redes sociales, clamaron por ayuda, toda vez que las condiciones climatológicas favorecen el avance de las llamas, pese a las acciones que han realizado para intentar contenerlas.

En cuentas de Facebook y grupos de WhatsApp, los pobladores de ambas comunidades rurales destacaron que se requiere equipo especial para frenar el fuego.

"La lumbre sigue avanzando... Por favor pedimos el auxilio al señor Gobernador del Estado para que nos apoye a combatir un incendio que está en terreno del ejido de Río Escondido”, se puede leer en uno de los mensajes de Facebook.

Tal vez te interese: La pandemia por influenza en 1918, ¡terrible relato! de Lázaro Hilario Tuz Chi

En otra cuenta de la citada red social se observa: “El fuego ya muy cerca del poblado de Huatusco... los voluntarios ya hicimos una guardarraya y el fuego se la brinco y continua dentro del monte” (sic).

En otro pequeño texto se puede leer “Necesitamos urgentemente el apoyo para apagar ese incendio. Ya que el humo empezará a afectar la salud de nuestros adultos mayores y de las personas que sufren de asma, y EPOC! E incluso personas diabéticas !

Ayuden compartiendo !”.

De acuerdo con la Secretaría Estatal del Medio Ambiente, ya se realizó un sobrevuelo para conocer la dimensión de los incendios y definfir la estrategia para su debido manejo en coordinación con la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Más noticias de QUINTANA ROO AQUÍ

Por lo pronto, según se indicó, dos cuadrillas de combatientes, una perteneciente al municipio José María Morelos y otra proveniente del poblado Cerro del Pavo, ya se sumaron a las labores de combate.

Hasta el jueves, en el Estado se encontraban activos 17 incendios forestales, cuatro de ellos en Bacalar.

Comentarios