Secciones
Los panistas
Quintana Roo

PAN decidirá mañana quien lo presidirá con miras al relevo en el gobierno del estado en 2021

Más allá de la elección que se llevará a cabo este domingo, lo que está en disputa será quiénes estarán encabezando las candidaturas para alcaldías, regidurías, diputaciones federales y a quien apoyarán para candidato al gobierno de la entidad.

por La Verdad

Los panistas

Los panistas "velan armas", para la su elección interna en el estado mañana.

Entre acusaciones mutuas, este domingo se llevará a cabo la elección interna en el Partido Acción Nacional (PAN), en la entidad con la finalidad de quién será su presidente los próximos tres años, con l intención de dirigir la próxima campaña electoral para el cambio de gobierno en el estado en 2021.

 

 

Efectivamente más que un nuevo Comité Directivo Estatal para el periodo (2019-2022), lo que también está en disputa es estar presente en quién será el candidato a la gubernatura, además de que también quienes participarán como candidatos para las diputaciones federales y alcaldías, estas últimas también en 2021.

Así el PAN seleccionará a su nuevo dirigente estatal, en donde se enfrentarán dos grupos antagónicos, que tienen en común el respaldo mutuo del gobernador Carlos Joaquín y gane quien gane, esto no cambiará.

Faustino Uicab, regidor de Isla Mujeres, con el respaldo de los que están en mejor posición entre los que destacan de acuerdo a fuentes de ese mismo partido el diputado local  Eduardo Martínez Arcila y la senadora Mayuli Martínez, además de algunos funcionarios estatales.

Del otro lado está Eduardo Pacho Gallegos, quien fue presidente del PAN en Benito Juárez donde existen más afiliados y quien cuenta con el apoyo también de funcionarios estatales como Alicia Ricalde, directora de Apiqroo y de la ex diputada federal Patricia Sánchez y hasta le “cuelgan santitos” como el respaldo de la senadora Marybel Villegas, quien como se sabe también militó en ese partido.

 

De la misma forma el respaldo del actual dirigente Juan Carlos Pallares, quien se le obstaculizó para que no se le permitiera la reelección , de ahí que aseguran, se alejó del grupo que apoya a Uicab.

En Cancún está un tercio del padrón de casi 2000 militantes, por lo que tiene posibilidades Eduardo Pacho, aseguran, aunque Faustino Uicab  está como favorito (Ariel Velázquez)

Comentarios