Quintana Roo

¡PAGA OTONIEL! Reclamo de trabajadores en Othón P. Blanco

¡PAGA OTONIEL! Reclamo de trabajadores en Othón P. Blanco.

¡PAGA OTONIEL! Reclamo de trabajadores en Othón P. Blanco.

Exigen a Presidente Municipal deposite seis millones descontados a empleados sindicalizados; no pueden recibir préstamos por falta de recursos

Por Efrén Martín

21/07/2021 12:08

El Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco exigió al presidente municipal Otoniel Segovia Martínez, depositar más de seis millones de pesos de retenciones salariales que no han sido transferidos al gremio sindical.

El Secretario General del Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco (SUTSAOPB), Guadalupe Yah Caamal, detalló que son recursos correspondientes a retenciones realizadas en el pasado bimestre.

La administración municipal no ha depositado los seis millones cien mil pesos retenidos a los trabajadores durante las dos quincenas de mayo y junio.

Detalló que estas retenciones hechas por la administración que encabeza Otoniel Segovia Martínez son por los conceptos de cuotas sindicales, fondo del trabajador, pago de bicicletas, caja de ahorro y fondo de contingencia.

No hay pretextos

De acuerdo con el dirigente sindical, están exigiendo el pago inmediato de los 6.1 millones de pesos, porque no existe justificación alguna para que no sean ha transferido a las cuentas del SUTSAOPB, porque ya fueron descontandos del salario de los trabajadores.

¡PAGA OTONIEL! Reclamo de trabajadores en Othón P. Blanco.

Dejó en claro que el reclamo de entrega inmediata de los recursos es por que son utilizados para otorgar préstamos personales a los más de mil trabajadores sindicalizados que laboran en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Por cierto, indicó que han intentado reunirse con el tesorero municipal, Raúl Santana Quezada, para saber por qué no se ha transferido el recurso de las prestaciones retenidas a los trabajadores sindicalizados, pero no respondido a sus llamadas telefónicas.

Puntualizó que existe preocupación entre los empleados de la Comuna de que el alcalde Otoniel Segovia Martínez concluya su administración sin liquidar los pendientes presupuestales que mantiene con los trabajadores sindicalizados.

Lee también