Secciones
Otro caso de robo en estacionamientos de Cancún ¡Cuidado!
Quintana Roo

Otro caso de robo en estacionamientos de Cancún ¡Cuidado!

En esta ocasión, el Director de Asociados Náuticos Quintana Roo fue víctima de robo. Le abrieron la cajuela de su coche en Cancún.

por La Verdad

Otro caso de robo en estacionamientos de Cancún ¡Cuidado!

Otro caso de robo en estacionamientos de Cancún ¡Cuidado!

En Quintana Roo de enero a mayo, al día se registraron 40.5 robos, aproximadamente, catalogado como uno de los delitos más cometidos en la entidad, esto de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Era lunes por la noche, 19:00 horas aproximadamente, cuando Ricardo Muleiro López decide dejar su coche en el estacionamiento de Office Depot, ubicado en la Supermanzana 20, sobre las avenidas Tulum y Xcaret, pero nunca se imaginó lo que iba a pasar.

Al regresar de sus labores, observó algo extraño, la cajuela de su vehículo estaba abierta, se acercó y lo primero que revisó, era si estaba su maletín, después de varios segundos, confirmó que había sido víctima de robo.

Robo en estacionamientos de Cancún 

La cajuela de su vehículo estaba abierta
La cajuela de su vehículo estaba abierta

“Desafortunadamente fui víctima de la delincuencia, sufrí de un robo sin violencia, abrieron la cajuela de mi vehículo y sustrajeron mi maletín, el cual tenía una computadora y documentos importantes, información personal”, dijo.

Después de asimilar la situación, tomó su celular y llamó al número de emergencias 9-1-1, donde fue atendido por la operadora 35, quien tomó la declaración de los hechos y levantó el reporte. Seguidamente la víctima fue al establecimiento, habló con el gerente y solicitó ver las cámaras de seguridad.

La sorpresa fue que Office Depot no cuenta con vigilancia en el estacionamiento y las únicas que tenía están dentro del lugar y que no graban, solo sirven para ahuyentar.
“Fui también a los locales cerca del lugar de los hechos y tampoco tuve éxito, ninguno da al estacionamiento”, expresó.

El día martes acudió a la Fiscalía General del Estado para levantar la denuncia formal y ahora está a la espera de que las investigaciones puedan surtir efecto y pueda dar con sus pertenencias, “lo que más me preocupa y angustia es la documentación”, recalcó.

Ricardo Muleiro López, es el director de Asociados Náuticos Quintana Roo (ANQR) desde el 2012 y afirmó que no había tenido algún caso de este tipo en su vida, hasta ahora.

Estacionamientos donde se han cometido robos en 2022

La víctima fue al establecimiento, habló con el gerente y solicitó ver las cámaras de seguridad.
La víctima fue al establecimiento, habló con el gerente y solicitó ver las cámaras de seguridad.

* 2 de junio, en el estacionamiento de Sam 's, la Policía Quintana Roo detuvo a dos sujetos quienes robaban catalizadores en los estacionamientos de plazas y supermercados.
*En abril, en el estacionamiento de Plaza Las Américas, frente al Chedraui, un grupo de jóvenes fue captado robando autopartes. Fueron exhibidos en redes sociales y reportados a la autoridad.
*En marzo, en la Gran Plaza, autoridades señalaron que está operando una banda de ladrones de autopartes, conocida como “cajueleros”.

Robos en Quintana Roo 2022
Enero: 1,166
Febrero: 1,157
Marzo: 1,266
Abril: 1,256
Mayo: 1,237
Total: 6 mil 82 carpetas de investigación

Robos en Cancún 2022: 3 mil 686 carpetas de investigación
Fuente: Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy.

Temas

Comentarios