Secciones
Otra vez bloquean carretera Bacalar-Felipe Carrillo Puerto
Quintana Roo

Otra vez bloquean carretera Bacalar-Felipe Carrillo Puerto

Habitantes de Maya Balam impiden el paso para exigir cesión de concesiones y la reinstalación de su delegado municipal; se mantiene tensión en la comunidad de asilados guatemaltecos

por Efrén Martín

Otra vez bloquean carretera Bacalar-Felipe Carrillo Puerto

Otra vez bloquean carretera Bacalar-Felipe Carrillo Puerto

De nueva cuenta, como parte del conflicto por la disputa de concesiones de transporte, la carretera federal 307 fue cerrada al tránsito vehicular por un grupo de habitantes de la comunidad de Maya Balam, en el municipio Bacalar.

Con el cierre, cumplieron la amenaza realizada desde la mañana de este miércoles, luego de que durante varias horas impidieron el paso al poblado Miguel Hidalgo y advirtieron que era cuestión de horas para bloquear la carretera federal.

Los manifestantes demandan la reinstalación de Pedro Ramos Diego como delegado municipal, luego de que fue destituido por el Ayuntamiento tras los recientes conflictos violentos ocurridos en el poblado.

Tal vez te interese: VIDEO: Taxista de Cancún imprudente pone en peligro a dos mujeres

Como hemos informado, la semana pasada ocurrió un suceso violento en Maya Balam, en cual agredieron al presidente de la Cooperativa Transporte Unido de Maya Balam, Emiliano C. M. y le causaron severas lesiones con machetes, cuchillos y piedras.

Asimismo, privaron de su libertad a tres personas, a las cuales golpearon y torturaron, con “puntas” y maderas con clavos, durante varias horas. De igual modo, quemaron una palapa, tres motocicletas y un remolque.

Incluso, el Secretario de Gobierno, Arturo Contreras Castillo, indicó el 12 de enero pasado que, si bien los hechos violentos recientes están relacionados con la disputa de concesiones de transporte, información de inteligencia demuestra que podrían estar ocurriendo otra serie de delitos en la zona.

Más noticias de QUINTANA ROO AQUÍ

Fue a partir de las 14 horas de este miércoles cuando, con palos y piedras, se realizó el nuevo bloqueo carretero, que es el quinto que ocurre en los últimos tres meses en la entidad.

Los manifestantes afirman que Pedro Ramos Diego no puede ser destituido como delegado municipal porque fue el pueblo quien lo puso y que solo el pueblo lo puede destituir.

En este sentido, señalan que, como ninguna autoridad los ha atendido, bloquean la carretera para recibir atención.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

  • Quintana Roo
  • Cancún
  • Bacalar
  • Maya Balam
  • bloqueo carretero

Comentarios