Secciones
Otra vez bloquea carretera Chetumal-Escárcega
Quintana Roo

Otra vez bloquea carretera Chetumal-Escárcega

Habitantes de ejidos rurales de Othón P. Blanco realizaron un bloqueo carretero en la vía federal Chetumal-Escárcega.

por Efrén Martín

Otra vez bloquea carretera Chetumal-Escárcega

Otra vez bloquea carretera Chetumal-Escárcega

Por tercera ocasión en menos de un mes, habitantes de ejidos rurales de Othón P. Blanco realizaron un bloqueo carretero en la vía federal Chetumal-Escárcega, en demanda de que se atiendan sus carencias en materia de infraestructura.

El cierre carretero fue de aproximadamente cuatro horas y participaron habitantes de Tres Garantías, San José de las Montañas, Caobas, Dos Aguadas y Tomás Garrido.

Otra vez bloquea carretera Chetumal-Escárcega.

El delegado de Tres Garantías, Luis Castillo Aguilar, manifestó que en reiteradas ocasiones habían solicitado el apoyo de las autoridades, inclusive vía formal.

Las filas de vehículos se generaron desde las nueve de la mañana y el tránsito vehicular fue reabierto hasta casi la una de la tarde, tras la mediación de la Secretaría de Gobierno.

Tal vez te interese: Las alianzas serán necesarias para poder sacar las reformas propuestas por AMLO

En un comunicado se indicó que fue el subsecretario de Gobierno, Antonio Elías Prado Laguardia, quien intervino como mediador, dejando en claro “que existe voluntad para atender las solicitudes de apoyo de los quintanarroenses, en especial de quienes radican en comunidades rurales”.

Detalló que, luego de reunirse con autoridades ejidales, acordaron que se realizarán labores de dignificación de infraestructura en beneficio de pobladores de los ejidos Caobas, Tres Garantías, San José de la Montaña, Tomás Garrido y Dos Aguadas.

Resaltó que la instrucción del secretario de Gobierno, Francisco Xavier López Mena, es mantener abiertos, de forma permanente, los canales de comunicación entre ciudadanos y autoridades para garantizar la armonía social en la entidad.

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR