Secciones
Las obras canceladas serían determinantes para la reactivación económica del municipio Othón P. Blanco.
Quintana Roo

Otra de Otoniel Segovia, cancela obras en Othón P. Blanco

Regidores cuestionan cambios al Programa de Inversión Anual; se pretende reinvertir en mantenimiento de luminarias 15 millones de pesos

por Efrén Martín

Las obras canceladas serían determinantes para la reactivación económica del municipio Othón P. Blanco.

Las obras canceladas serían determinantes para la reactivación económica del municipio Othón P. Blanco.

Regidores de Othón P. Blanco denunciaron que el alcalde, Otoniel Segovia Martínez, determinó de manera unilateral la cancelación de obras fundamentales para la tan necesaria reactivación económica municipal.

Se trata de modificaciones realizadas al Programa de Inversión Anual (PIA) 2020 con la intención de que los 15 millones de pesos que ya no se destinarán para esos proyectos se inviertan en el mantenimiento de luminarias.

En sesión virtual de Cabildo, los concejales cuestionaron que no fueron consultados sobre las modificaciones hechas en el interior del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN).

Entre los proyectos cancelados se encuentra las construcciones del parque del poblado Xul-Ha y del mercado municipal de la colonia Caribe.

Noticias Cancún

También se canceló la introducción del drenaje pluvial, en su segunda etapa, en la colonia Nueva Generación y que permitiría resolver la problemática que causa tantas afectaciones a la ciudadanía. 

Los regidores afirmaron que, con la suspensión de estos proyectos, se evita el desarrollo, la reactivación económica y turística de Othón P. Blanco, en momentos en que más los necesita la población.

Cabildo municipal
Los integrantes del Cabildo de Othón P. Blanco cuestionaron la cancelación de proyectos por 15 millones de pesos.

Te recomendamos: Amenazan con bloqueos en Zona Maya de Quintana Roo

Los 15 millones de pesos que supuestamente se “ahorrará” el Ayuntamiento se reorientarán para trabajos de “rehabilitación” del alumbrado público.

Un punto que cuestionaron los concejales es que se desconoce qué zonas del municipio son consideradas para la rehabilitación de luminarias y cuándo se realizarían los trabajos.

Finalmente, los regidores dejaron en claro que Otoniel Segovia no consultar ni solicitó autorización al Cabildo para cancelar los proyectos.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios