Secciones
Otorgará Carlos Joaquín titulación gratuita de predios
Quintana Roo

Otorgará Carlos Joaquín titulación gratuita de predios

En lo que va de la administración de Carlos Joaquín se han realizado 19 audiencias públicas de "Platícale al Gobernador" en los 11 municipios del estado

por La Verdad

Otorgará Carlos Joaquín titulación gratuita de predios

Otorgará Carlos Joaquín titulación gratuita de predios

Durante la audiencia pública “platícale al gobernador”, el mandatario del estado, Carlos Joaquín González, anunció que la Secretaría  de Desarrollo Territorial, Urbano y Sustentable (SEDETUS)  y la de  Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) otorgarán la titulación gratuita de predios a quienes hayan liquidado o paguen de manera anticipada su adeudo.

El mandatario instruyó a los funcionarios de ambas dependencias para que se implemente un programa de reestructuración a favor de quienes más lo necesitan debido a que se han presentado muchos problemas para que los ciudadanos accedan a la titulación de sus predios.

Añadió que los requisitos para que los ciudadanos accedan a estos beneficios se detallan en el Periódico Oficial del Estado (POE), en donde los interesados podrán consultarlos.

Dicha audiencia se llevó a cabo en el domo deportivo “Jacinto Canek" en donde se registraron 252 personas de los cuales 149 son mujeres y 103 hombres quienes plantearon en total 404 asuntos, en su mayoría relativos a la vivienda, la salud, de tipo jurídico, de obra pública, educación y trabajo.

En lo que va de la administración de Carlos Joaquín se han realizado 19 audiencias previas en los 11 municipios del estado y se han atendido un total de 12 mil 259 asuntos de 8 mil 423 personas.

Esta es la tercera audiencia pública “Platícale al Gobernador” que se lleva a cabo en Cancún, las anteriores se realizaron en septiembre de 2017 y agosto de 2018 atendiendo a 913 ciudadanos

Acompañado de integrantes de su gabinete así como de la presidenta municipal de Benito Juárez, María Elena Lezama, Carlos Joaquín  destacó que atender de manera puntual  las necesidades y peticiones de los ciudadanos es prioridad en su administración.

Una de las beneficiarias fue Rufina Rivera Pérez, de la región 102, manzana 104, lote 26; quien acudió para solicitar la carta de liberación, la orden de ocupación y las escrituras de su terreno.

Entre los temas más solicitados en esta vigésima audiencia pública se encuentran los de vivienda, salud, proyectos, gestión social, asuntos jurídicos, educación y trabajo.

Temas

Comentarios