Secciones
Empleados municipales acusaron al alcalde, Otoniel Segovia Martínez, de actuar de forma negligente.
Quintana Roo

Otoniel Segovia, responsable de epidemia de COVID-19 en Palacio Municipal de Chetumal

Se estima existen 40 casos sospechosos y se confirman tres fallecimientos; obligados a trabajar a empleados enfermos de COVID-19

por Efrén Martín

Trabajadores de ayuntamiento de Othón P. Blanco aseguraron que existe un brote de 40 casos de COVID-19, además de tres fallecimientos, como consecuencia de la actuación negligente del alcalde Otoniel Segovia Martínez.

Trabajadores de ayuntamiento de Othón P. Blanco aseguraron que existe un brote de 40 casos de COVID-19, además de tres fallecimientos, como consecuencia de la actuación negligente del alcalde Otoniel Segovia Martínez.

Empleados del Ayuntamiento de Othón P. Blanco afirmaron que con al menos 40 casos sospechosos bajo seguimiento y tres personas fallecidas por COVID19, el Palacio Municipal en Chetumal es zona de riesgo de contagio.

Además, afirmaron que existe negligencia en la actuación del presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez, porque han obligado a empleados de diversas áreas que se presenten a laborar, a pesar de que son factor de contagio.

Afirmaron que tres personas fallecieron luego de que, a pesar de señalar que tenían síntomas del COVID-19, los obligaron a presentarse a las oficinas municipales con la amenaza de que, de no hacerlo, perderían sus empleos.

Obligados a trabajar

Los denunciantes, quienes solicitaron se omita sus nombres por temor a represalias, indicaron que fue hasta que su salud empeoró cuando autorizaron incapacidades médicas, pero ya era muy tarde, porque, al final, no lograron recuperarse.

También manifestaron que ha existido insensibilidad por parte de las autoridades municipales, ya que han negado apoyo para los sepelios y cremaciones de las personas fallecidas, a pesar de que está considerado como una “prestación”.

Te puede interesar: Hospitales en Chetumal a punto del colapso por COVID-19

Palacio Municipal de Chetumal
Trabajadores del Ayuntamiento afirmaron que existen, al menos, 40 casos sospechosos de COVID-19 en el Palacio Municipal de Othón P. Blanco.

Otra crítica fue el hecho que, mientras a los burócratas municipales se les obliga a presentarse a trabajar aún enfermos, a los directores de área que han manifestado sospecha de padecer COVID-19 se les permite realizar cuarentena y no presentarse en semanas al Palacio Municipal.

Lamentaron que, hasta el momento, no cuenten con el apoyo del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco para atender esta que, según calificaron, grave situación.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios