Quintana Roo

Otoniel Segovia no apoya proyecto de transporte urbano en Chetumal

Otoniel Segovia no apoyar proyecto de transporte urbano en Chetumal.

Otoniel Segovia no apoyar proyecto de transporte urbano en Chetumal.

Acusa líder del Sindicato de Taxistas que no obtuvieron respaldo de Presidente Municipal; son cuatro años sin servicio de transporte público

Por Efrén Martín

25/07/2021 11:29

El líder de los taxistas en Othón P. Blanco, César Castilla Zapata, acusó que por desinterés del presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez, no se concretó la propuesta de brindar el servicio de transporte urbano en Chetumal.

Recordó que, desde noviembre de 2019, el Sindicato Único de Choferes de Automóviles en Alquiler (SUCHAA) presentó una propuesta para la puesta en operación de 24 unidades urbanas en 18 rutas interconectadas en las colonias de Chetumal.

Sin embargo, la propuesta no prosperó ante el desinterés de la administración municipal que encabeza el aún alcalde, Otoniel Segovia.

Como en su momento informó La Verdad Noticias, desde junio de 2017, la capital del Estado quedó sin servicio de transporte urbano, luego de que la empresa Investicora retirara sus unidades.

Proyecto ignorado

El líder del SUCHAA afirmó que presentaron el proyecto para brindar el servicio de transporte urbano, pero existió desinterés de parte del Presidente Municipal, por lo que no pudo concretarse.

César Castilla consideró que, con el cambio de administración municipal, en septiembre próximo, el SUCHAA valorará la posibilidad de retomar esta iniciativa que beneficiaría a un promedio de 10 mil chetumaleños.

Otoniel Segovia no apoyar proyecto de transporte urbano en Chetumal.

Empero, reconoció que todo dependerá de la disponibilidad e interés del próximo gobierno municipal que estará encabezado por la actual presidente municipal electa, Yensunni Martínez Hernández.

Aclaró que deberá efectuarse un nuevo estudio de mercado porque la pandemia de la COVID-19 ha ocasionado que, de las 88 combis colectivas con las que cuenta el SUCHAA en Chetumal, solo 38 se encuentran laborando ante la baja demanda del servicio.

Puntualizó que el transporte urbano es necesario para mejorar no sólo la movilidad de los ciudadanos, sino también contribuir a su economía.

Lee también