Quintana Roo

Otoniel Segovia, mas dañino que la COVID-19 en Chetumal

Otoniel Segovia, mas dañino que la COVID-19 en Chetumal.

Otoniel Segovia, mas dañino que la COVID-19 en Chetumal.

Ocasionó que se paralizara la construcción de viviendas en la Capital; empresas cerraron por la falta de trabajo en Othón P. Blanco

Por Efrén Martín

27/10/2021 11:20

Empresarios inmobiliarios de la zona sur revelaron que la construcción de vivienda social cayó en poco más del 60 por ciento en Chetumal, pero no por culpa de la pandemia de la COVID-19 sino por el excesivo burocratismo de la pasada administración municipal.

De acuerdo con el empresario constructor, Juan Manuel Mercader, durante la gestión del ahora expresidente municipal, Otoniel Segovia Martínez, se tuvo a las peores autoridades en la historia de Othón P. Blanco.

Creo que tuvimos el peor Ayuntamiento en la historia de Othón P. Blanco, no se autorizaron licencias ni permisos de construcción durante la gestión de Otoniel Segovia.

A manera de ejemplo, Manuel Mercader señaló que entre las cuatro empresas inmobiliarias que operan en el sur estatal no se construyeron ni siquiera mil viviendas en los últimos tres años, cuando antes construían mil casas de interés social por año.

Cerraron empresas por falta de obra

Otoniel Segovia, mas dañino que la COVID-19 en Chetumal.

En estos momentos las cuatro empresas inmobiliarias que trabajamos en Chetumal, estamos paradas. Una tuvo que cerrar sus oficinas de ventas formalmente; otra, no está operando.

El empresario fue enfático al señalar que el desplome en la edificación de viviendas de interés social no fue consecuencia de la pandemia sanitaria, sino por trabas en materia de trámites durante la pasada administración municipal.

Abundó que la pandemia por COVID-19 no tuvo mayor afectación en las viviendas, sino la falta de disposición del ayuntamiento en el sector. 

De hecho, ni siquiera hubo cartera vencida en el pago de créditos de vivienda, refirió.

Concluyó que el actual ayuntamiento ha mostrado buena disposición para reactivar a este sector de la industria de la construcción en la capital de Quintana Roo.

Lee también