Quintana Roo

Otoniel Segovia, hundido entre los peores alcaldes del país

Otoniel Segovia ha estado de manera constante entre los peores alcaldes de México

Está el alcalde de Othón P. Blanco en el Top-10 de los alcaldes reprobados por los ciudadanos

Por Alfredo Rodríguez

25/08/2020 11:30

Cuando no es el coronavirus, es la corrupción en su gobierno, o la falta de habilidad para pintar rayas de los pasos peatonales, o incluso su negativa a entregar apoyos alimentarios a sus gobernados que están afectados por la pandemia, y todos estos factores tienen a Otoniel Segovia hundido en el Top-10 de peores alcaldes de México.

De acuerdo con la más reciente evaluación de Massive Caller, el edil sustituto de Othón P. Blanco permanece reprobado desde hace meses, y esta ocasión apenas alcanza un 17.6% de evaluación ciudadana.

La pésima gestión de Otoniel Segovia lo tiene hundido en la evaluación ciudadana de su gobierno

La más reciente encuesta de Massive Caller fue realizada entre 600 ciudadanos de Othón P. Blanco de manera telefónica, donde reiteraron su rechazo a la pésima gestión que el alcalde sustituto del partido Morena ha hecho, desde que heredó el cargo a la muerte de Hernán Pastrana.

El sondeo se realizó, como cada mes, en las capitales de los 32 estados del país y las ciudades o municipios con mayor población, en donde Segovia Martínez se ha mantenido en los últimos lugares de la evaluación de manera constante.

Otoniel Segovia tiene una de las peores evaluaciones ciudadanas de alcaldes del país

Hasta el la percepción de inseguridad, Otoniel Segovia ha defraudado a los ciudadanos de Othón P. Blanco, en donde la percepción de inseguridad lo ubica con un 26% entre la población chetumaleña.

Nulas posibilidades

Por otro lado, la encuesta de Massive Caller mide además la intención de voto de los mismos alcaldes de estas ciudades, en caso de que quisieran reelegirse en el cargo.

En este caso, Otoniel Segovia se va aún más abajo, y ocupa el lugar 97 de 102 alcaldes, respecto a sus posibilidades de ser reelecto.

Te puede interesar: Desaparece Dulce en Cancún, menor de 13 años; su vida podría estar en peligro

En este caso, el edil del Partido Morena apenas tiene un 8.9% de probabilidades, de acuerdo con el sondeo de la casa encuestadora, lo que anticipa, en caso de ser postulado, amplias posibilidades de una derrota electoral para el partido oficial.

Más notas de Quintana Roo

Lee también

Temas