Quintana Roo

Otoniel Segovia “gasta” 15 millones de pesos en lámparas regaladas

Chetumal se encuentra en penumbras y el alcalde Otoniel Segovia Martínez desvío 15 millones de pesos¡en lámparas que le fueron relegadas por el ayuntamiento de Benito Juárez.

Chetumal se encuentra en penumbras y el alcalde Otoniel Segovia Martínez desvío 15 millones de pesos¡en lámparas que le fueron relegadas por el ayuntamiento de Benito Juárez.

Señalan al alcalde de Othón P. Blanco de “inflar” costos de rehabilitación de alumbrado público; Chetumal se mantiene en penumbras

Por Efrén Martín

11/12/2020 12:08

Regidores de Othón P. Blanco afirmaron que el presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez, ha “inflado” los costos de rehabilitación del alumbrado público de Chetumal, a pesar de que el ayuntamiento de Benito Juárez le regaló más de 10 mil luminarias.

Criticaron que, no conforme con desviar 15 millones de pesos que estaban considerados para obras prioritarias, el alcalde capitalino pagará las lámparas al doble de su valor

De acuerdo con la regidora, Cinthya Millán Estrella, el alcalde reorientó 15 millones de pesos para rehabilitar tres mil dos lámparas en 26 colonias de la capital del Estado.

Tal cantidad de recursos se había considerado para siete obras prioritarias del Programa de Inversión Anual, como la construcción del drenaje pluvial en la Colonia Nueva Generación, el mercado del Caribe, y el parque turístico de Xul-Ha.

Recibió lámparas gratis

En este sentido, la regidora cuestionó que Otoniel Segovia recibió en donación 10 mil 645 lámparas del ayuntamiento de Benito Juárez, es decir, no se comprarán nuevas luminarias.

Sin embargo, la concejala afirmó que rehabilitación de cada lámpara, según Otoniel Segovia, costará cuatro mil 999 pesos, prácticamente el doble de lo que se invertiría en comprar una nueva e instalarla.

El Presidente Municipal desvió 15 millones de pesos para rehabilitar lámparas que le fueron regaladas al Ayuntamiento.

Cuestionó que se pretenda pagar prácticamente cinco mil pesos para arreglar los cables o cambiar el foco de cada lámpara, en lo que consideró que se trata de un gasto “inflado”.

Otras empresas te venden e instalan luminarias nuevas en dos mil 600 pesos. Son lámparas usadas y regaladas las que se pondrán en Chetumal.

Reconoció que existe sospecha fundada de que se podría tratar de un caso de presunto desvío de recursos, considerando el costo que se invertirá por lámparas usadas y de que no les brindan información para transparentar los trabajos.

Colocar lámparas nuevas se habría realizado con la mitad de los recursos empleados para las luminarias rehabilitadas.

Te puede interesar: Recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos a Otoniel Segovia

Cinthya Millán dejó en claro que no está en contra de rehabilitar el alumbrado público de Chetumal, pero considerando el costo establecido por Otoniel Segovia obliga a pensar en que existe una malversación de recursos.

Con esa misma cantidad se pudo dotar al menos del doble de luminarias nuevas a la capital.

Hay que destacar que en la actualidad existen problemas de alumbrado público en Chetumal, ya que son al menos 55 colonias que carecen de alumbrado público eficiente.

Más de Quintana Roo

Lee también