Quintana Roo

Othón P. Blanco no regresará al Semáforo Epidemiológico en amarillo

Ante la alta incidencia de contagios, es casi un hecho que la zona sur no regresaría a color amarillo en el Semáforo Epidemiológico. Incluso está más cerca de rojo que del naranja.

Registra mayor incidencia de contagios de COVID-19 en Quintana Roo; ocho colonias se encuentran entre las primeras 10 con más casos activos

Por Efrén Martín

05/05/2021 10:15

Debido a que Othón P. Blanco mantiene la mayor incidencia de contagio de COVID-19 en el Estado, la zona sur corre el riesgo de no regresar a color amarillo en el Semáforo Epidemiológico estatal.

Incluso, de acuerdo con la información dada a conocer por el gobernador Carlos Joaquín González, de las 10 colonias con mayor número de casos en la entidad, ocho se encuentran en Chetumal.

Lamentó que el municipio capitalino se ubique con el mayor número de colonias con más casos activos de COVID-19 y una tasa de contagios a la alza.

Por ello, anticipó que, en caso de mantener esa incidencia, pondría en riesgo la posibilidad de que la zona sur, en el corto plazo, retorne al color amarillo en el Semáforo Epidemiológico.

Color amarillo

Como ha informado La Verdad Noticias, desde el lunes pasado y al menos hasta el próximo domingo, el Estado se encuentra en color naranja en el Semáforo Epidemiológico.

Sin embargo, Carlos Joaquín insistió en que, con su actual incidencia de contagios, Othón P. Blanco se encamina más al color rojo que al amarillo.

Si Chetumal continúa a la cabeza en la lista de colonias con más casos activos de COVID-19 y con una tasa de contagios en ascendencia, en caso de continuar, pone en riesgo a la zona sur de no volver al color amarillo en el semáforo epidemiológico.

Por ello, resaltó la necesidad de reforzar los protocolos sanitarios, no bajar la guardia en materia de prevención y pidió a la ciudadanía no realizar reuniones familiares masivas con motivo del Día de la Madre, para evitar un mayor número de contagios.

En Chetumal se encuentran ocho de las 10 colonias con más casos activos de COVID-19 en Quintana Roo.

En otro orden, el Gobernador afirmó que, hasta el momento han suspendido 560 establecimientos suspendidos y aplicado multas por violentar los protocolos sanitarios.

También dijo que han detectado fiestas clandestinas sin ningún tipo de medida preventiva en las que se pone en riesgo a toda la población.