Secciones
Colonias de Chetumal lideran el número de contagios Covid-19.
Quintana Roo

Othón P. Blanco lidera contagios de Covid-19 en Quintana Roo

Por una semana más, el municipio capitalino es “número uno” en incidencia de contagio; supera por cuatro veces a Benito Juárez

por Efrén Martín

Durante una semana más, Othón P. Blanco se mantuvo en el primer lugar en materia de incidencia de contagios de Covid-19 en el Estado.

Durante una semana más, Othón P. Blanco se mantuvo en el primer lugar en materia de incidencia de contagios de Covid-19 en el Estado.

El municipio Othón P. Blanco es el “campeón” en incidencia de contagios de Covid-19 en Quintana Roo. Sus números duplican al que aparece en segunda posición que es, sorpresivamente, el municipio Lázaro Cárdenas.

La noche del jueves se confirmó que el Semáforo Epidemiológico mantiene a la zona sur del Estado en color rojo, porque registra alta ocupación hospitalaria, aunque ha reducido el número de contagios de la enfermedad.

Sin embargo, el municipio Othón P. Blanco ocupa el primer lugar en tasa de incidencia en casos activos de Covid-19, con relación a los restantes municipios de Quintana Roo.

Noticias Cancún

Hay que señalar que la tasa de incidencia se obtiene con el número de casos nuevos de una enfermedad, en este caso el virus del Covid-19, dividido por la población en riesgo de la enfermedad (población expuesta) en un lugar específico y durante un período especifico.

De esta manera, Othón P. Blanco es el “campeón” estatal, con una tasa de incidencia del 21.64 por cada 10 mil habitantes, de acuerdo con información del Geoportal Covid-19 del Gobierno de Quintana Roo.

Othón P. Blanco supera ampliamente al resto de las municipios, como se demuestra que el segundo lugar, que sorpresivamente es Lázaro Cárdenas, con una incidencia del 11.74, es decir, casi la mitad del nivel de contagio del municipio capitalino.

Covid Quintana Roo
El municipio Othón P. Blanc ocupa el nada honroso primer lugar en materia de incidencia de contagios de Covid-19 en Quintana Roo

Te puede interesar: Empresarios también quieren apertura de avenidas en Chetumal

Sorprende más que, a pesar de contar con tres veces más de población, Benito Juárez apenas tiene una incidencia de contagio de 4.78, es decir, prácticamente cuatro veces menor a la de Othón P. Blanco.

Y en el caso de las colonias de Chetumal, en el ranking semanal de mayor grado de contagio se ubican la Adolfo López Mateos, con 30 casos; la colonia Solidaridad, con 24 casos y Fraccionamiento Caribe igual con 24 casos.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios