Secciones
Aunque ha retrocedido, Othón P. Blanco no ha abandonado el top 20 nacional.
Quintana Roo

Othón P. Blanco entre municipios “líderes” de Covid-19 del País

Disminuye la incidencia de casos, pero aún se mantiene entre los primeros 20 de México; desciende del lugar 10 al número 18 nacional 

por Efrén Martín

A pesar de mantener una tendencia a la baja, Othón P. Blanco aún permanece entre los 20 municipios del País con mayor incidencia de contagios de Covid-19.

A pesar de mantener una tendencia a la baja, Othón P. Blanco aún permanece entre los 20 municipios del País con mayor incidencia de contagios de Covid-19.

A pesar que Othón P. Blanco registra una disminución de la incidencia casos activos, la tendencia no ha resultado suficiente para abandonar el ranking nacional de los municipios con mayor afectación por el Covid-19.

Y es que, el municipio capitalino todavía se encuentra entre los primeros 20 del País con mayor tasa de incidencia de Covid-19 y es el único de Quintana Roo que aparece en ese nada honroso tabulador.

Sin embargo, hay que destacar que sí existe un avance de Othón P. Blanco, actualmente en color naranja en el Semáforo Epidemiológico Estatal, porque durante julio pasado era el número 10 en el ámbito nacional.

En este sentido, hay que señalar que la ciudad Chetumal mantenía una incidencia de 122 casos activos de Covid-19 por cada 100 mil habitantes, de ahí que se ubicará dentro del top 10 nacional.

Noticias Playa del Carmen

Pero, de acuerdo con datos se la semana pasada, Othón P. Blanco descendió hasta el lugar 18 nacional, con una tasa 96.87 casos activos por cada 100 mil habitantes.

El primer lugar nacional continúa ocupado por el municipio Piedras Negras, de Coahuila, con 261.21casos activos por cada 100 mil habitantes.

Destacar que Othón P. Blanco es el único municipio quintanarroense, a pesar de que no es el más poblado, que se encuentra entre los primeros 20 del País con mayor incidencia de casos de Covid-19.

Municipios Covid
A pesar de que registra una baja en las últimas semanas, Othón P. Blanco aún se encuentra entre los 20 municipios del País con mayor incidencia de contagios de Covid-19 del País.

Lo que sí se puede destacar, es que existen otros municipios de la Península, es específico de Yucatán que entraron a este ranking nacional, como consecuencia del repunte de casos que registran desde hace unas semanas.

Te puede interesar: Reporta Quintana Roo 102 nuevos casos de coronavirus; suman 9,053 acumulados

Incluso, debe destacarse el caso del municipio yucateco Valladolid, que se encuentra en el segundo lugar nacional, con 208.8 casos activos por cada 100 mil habitantes; además de Ticul, que es séptimo lugar, con 155.96 casos activos por cada 100 mil habitantes.

Hay que destacar que, hasta este jueves, Othón P. Blanco registra dos mil 337 casos positivos de Covid-19, con 115 defunciones, 880 recuperados y una ocupación hospitalaria de 45 por ciento.

Más de Quintana Roo 

Temas

Comentarios