Quintana Roo

Organizaciones se unen ante el posible desabasto de medicamentos

Organizaciones se unen ante el posible desabasto de medicamentos

Mañana lunes, organizaciones de todo el país darán una conferencia de prensa para hablar sobre el desabasto de medicamentos

Por La Verdad

02/05/2021 07:38

En una carta abierta, organizaciones de todo el país hicieron un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que atienda la compra y reabastecimiento de medicamentos en los hospitales, entre ellos los de Quintana Roo.

En la convocatoria los activistas explican sobre la gravedad del desabasto de medicamentos, el cual podría darse a partir del 1 de julio del año en curso, si el Instituto del Bienestar Social (Insabi) no realiza las compras.

Desabasto de medicinas

Roberto Guzmán Rodríguez, director de Red Positiva, señaló esta acción como buena, toda vez que es una problemática que afecta a todos, no solo a personas con ciertas enfermedades.

“Qué bueno que ciudadanos que no son vocales como nosotros se están representando. Qué bueno que las organizaciones civiles están unidas en una causa que da vergüenza”, manifestó Roberto Guzmán.

El próximo lunes, las organizaciones darán una conferencia de prensa simultánea a las 12:00 horas, en varios estados para alertar sobre la situación.

En riesgo tratamientos de VIH

En esta convocatoria participará Guzmán, quien ha señalado en repetidas ocasiones que dicho desabasto afectará significativamente a enfermos de VIH.

Guzmán, quien es vocal del Consejo Nacional para Prevención y Control del SIDA (Conasida), contó que han buscado una reunión con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, para exponerle la situación que se vive en torno a la enfermedad.

Te puede interesar: Crece preocupación ante posible desabasto de medicinas en Quintana Roo

Sin embargo eso no ha sido posible, por lo que prevé que pueda darse hasta el próximo 4 de mayo, cuando se reuna el consejo del Conasida.