Secciones
El ex presidente municipal de Solidaridad llevará su proceso en arraigo domiciliario.
Quintana Roo

Ordena juez arraigo domiciliario en Playa del Carmen a ex presidente Rafael Castro

Fue vinculado a proceso por el delito de peculado y  por desempeño irregular de la función pública en agravio del Ayuntamiento de Solidaridad

por Alejandro Vargas

El ex presidente municipal interino de Solidaridad (2015-2016), Rafael C. C., llevará su proceso en arraigo domiciliario en Playa del Carmen por los delitos de peculado y  desempeño irregular de la función pública en agravio del Ayuntamiento de Solidaridad.

Alrededor del medio día,  Castro Castró salió de la cárcel municipal de Playa del Carmen por la orden de un juez.

Cumplirá su sentencia bajo el arraigo domiciliaria, sin embargo no se dio a conocer el monto de la caución.

Los cargos que enfrentará en arraigo domiciliario el ex presidente son dos. Una por el delito de peculado, en agravio del Ayuntamiento, por la cual se le dicto arresto domiciliario, según el expediente 229/2017. En es caso se le acusa por un daño patrimonial de 5 millones 292 mil pesos, en la que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción lograron vincularlo a proceso.

La segunda sentencia está integrada en la carpeta de investigación 53/2019, y se le acusa por el desempeño irregular de la función pública, con un presunto daño patrimonial de 664 mil 473.

En la audiencia de este sábado 20 de abril, donde se le dictó arraigo domiciliario será restrictivo. 

Tiene limitadas sus salidas de casa de 9:00 de la mañana a las 19:00 horas de lunes a viernes; y  los sábados y domingos de 9:00 de la mañana a las 13:00 horas.

Temas

  • Corrupción Playa del Carmen
  • Prisión domiciliaria a Rafael Castro Castro Playa del Carmen

Comentarios

Te puede interesar