Secciones
Ordena el Ieqroo detener
Quintana Roo

Ordena el Ieqroo detener "guerra sucia" en redes sociales

La Comisión de Quejas y Denuncias del órgano electoral en Quintana Roo instruyó a retirar propaganda que agravia a la candidata a la gubernatura de Va por Quintana Roo, Laura Fernández y, de la abanderada a diputada local de JUntos hacemos historia por Quintana Roo, Estefania Mercado.

por JorgeDomínguez

Ordena el Ieqroo detener "guerra sucia" en redes sociales

Ordena el Ieqroo detener "guerra sucia" en redes sociales

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), ordenó detener la publicidad en redes sociales en contra de las candidatas a la gubernatura, Laura Fernández Piña y, a la diputación del Distrito 10 Estefanía Mercado Asencio por presuntos agravios que se causan a ambas.

Este mismo día, Kira Iris San, candidata a diputada local por la alianza Va por Quintana Roo, presentó ante el mismo órgano de justicia electoral, el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), una queja por violencia política contra la mujer y, por razones de género, tras considerar que ha sido agraviada por sus opositores.

Ordena el Ieqroo detener 'guerra sucia' en redes sociales
La candidata de la coalición Va por Quintana Roo a diputada local por el Distrito 10, KIra Iris San presentó una denuncia ante el Ieqroo por violencia politica contra la mujer, tras considerar que sus opositores del Partido Verde la agravian.

De manera inicial, la Comisión de Quejas y Denuncias del Ieqroo, emitió medidas cautelares para que se retiren publicaciones de la red social Facebook que se podría considerar agravios en contra de Laura Fernández Piña, candidata a la gubernatura de la alianza Va Por Quintana Roo.

La candidata de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolcuión Democrática (PRD) y Confianza por Quintana Roo (CxQ), quien denunció una serie de publicaciones de una página denominada “Sucesos Actuales”, que hace referencia a un reportaje de Lidia Cacho sobre una supuesta red de despojo en Puerto Morelos.

La medida dictada por la Comisión de Quejas y Denuncias del Ieqroo, incluye de igual manera a la publicación digital denominada “NotiCancún” en donde se hacen referencia a la concesión del alumbrado público, y otros temas, en el mismos municipio Puerto Morelos.

En el mismo sentido, se favoreció a la candidata a diputada del distrito 10 por la alianza Juntos Hacemos Historia por Quintana Roo, Estefanía Mercado Asencio, quien pidió, se aplicaran medidas cautelares por publicaciones en las redes sociales Facebook y Twitter por considerar que son injuriosas para con su persona y su trabajo empresarial.

El pasado 21 de abril La Verdad Noticias informó que el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), en sesión plenaria, negó a la candidata Mara Lezama Espinoza, medidas cautelares, que había solicitado contra publicidad de José Luis Pech candidato a gobernador del Movimiento Ciudadano (MC), tras considerar que estaban amparados en la libre expresión.

Denuncia Kira

Por otra parte, la candidata a legisladora local por la alianza Va por Quintana Roo, Kira Iris San denunció ante el Ieqroo, ser objeto de violencia política contra la mujer y por razones de género, de los que responsabilizó al Partido Verde, quien en redes sociales la acusa de ser una marioneta del ex edil, Filiberto Martínez Méndez.

“Es una pena que justo en el día Naranja, donde debemos evitar se comentan actos de violencia contra las mujeres, yo sea objeto de este tipo de conductas”, señaló la legisladora que busca ser reelecta en el cargo; quien demandó se apliquen medidas cautelares para evitar más daño a su persona. 

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticiad de hoy!

Temas

Comentarios