Secciones
El gobernador aseguró que es momento de implementar medidas extremas, para prevenir el contagio de coronavirus
Quintana Roo

Ordena Quintana Roo restricción de circulación por coronavirus

En un mensaje transmitido en redes sociales, el mandatario ordenó el cierre de vialidades y pasos peatonales; uso obligatorio de cubrebocas y cierre de negocios no esenciales

por Alfredo Rodríguez

El gobernador aseguró que es momento de implementar medidas extremas, para prevenir el contagio de coronavirus

El gobernador aseguró que es momento de implementar medidas extremas, para prevenir el contagio de coronavirus

El gobernador Carlos Joaquín González endureció este día las medidas para prevenir el contagio de coronavirus, que contempla el cierre de vialidades y la restricción de paseos peatonales, para contener el contagio del coronavirus.

Aseguró que es momento de tomar medidas extremas, que serán para mitigar al máximo posible la propagación del virus Covid-19.

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, el mandatario expresó que además será obligatorio el uso de cubrebocas al estar en la vía pública, y la Policía Quintana Roo apoyará en la entrega de los mismos, además de obligar a la gente a regresar a sus casas.

“Estamos ante una pandemia inclemente que a la humanidad nos tomo por sorpresa; pero con solidaridad, unidad y disciplina nos permitirá salvar vidas y en su momento recuperar nuestro crecimiento económico”, puntualizó.

Te puede interesar: 

Señaló que solo quienes deban acudir a una emergencia médica o abastecimientos de víveres, podrán estar en la vía pública.

Además, agregó, será obligatorio respetar el distanciamiento social, que contempla separación de al menos 1.5 metros entre personas.

Los centros de abasto y supermercados deberán reforzar las medidas sanitarias, limpiar las mercancías en exhibición y conservar la sana distancia.

Restringen comercios no esenciales

El mandatario destacó que los comercios no esenciales deben permanecer cerrados, y quienes violen la norma, serán clausurados y sancionados.

Además, las bebidas alcohólicas solo deberán venderse hasta las 17:00 horas, y los establecimientos que incumplan esta norma, además de la sanción, perderán la licencia para poder hacerlo.

El gobernador Joaquín González indicó que se mantendrán los apoyos alimentarios a las comunidades, y advirtió que las medidas serán obligatorias para preservar la vida de los ciudadanos.

“Son momentos de solidaridad para preservar la vida, debemos hacer sacrificios porque enfrentamientos una pandemia que no pensábamos”, expresó.

Llamó a la gente a estar pendientes de la información oficial, y aseguró que respetando las medidas, se podrá combatir la pandemia, a través del programa “Juntos Saldremos Adelante”.

Temas

Comentarios