Secciones
Rafael Del Pozo Dergal presentó la actualización de la app Tak Pool para acercar a los ciudadanos a las dependencias de gobierno
Quintana Roo

Optimiza Quintana Roo enlace ciudadano con la app ‘Tak Pool’

Presenta Rafael del Pozo, titular de la Contraloría actualización de la aplicación móvil que facilita los accesos de los ciudadanos a los servicios y tramites del gobierno de Quintana Roo

por Alfredo Rodríguez

Rafael Del Pozo Dergal presentó la actualización de la app Tak Pool para acercar a los ciudadanos a las dependencias de gobierno

Rafael Del Pozo Dergal presentó la actualización de la app Tak Pool para acercar a los ciudadanos a las dependencias de gobierno

Con la aplicación movil Tak Pol, el gobierno de Quintana Roo ha optimizado el acceso ciudadano a dependencias del gobierno estatal, la cual contempla más de 20 medios de contacto con ellas, en una aplicación disponible para iOS y Android.

Rafael Del Pozo Dergal, secretario de la Contraloría de Quintana Roo, destacó que este mecanismo pretende que los ciudadanos tengan un acceso directo más sencillo y eficiente, atendiendo la instrucción del gobernador Carlos Joaquín González.

Estas son las dependencias integradas a la aplicación Tak Pool
Estas son las dependencias integradas a la aplicación Tak Pool

Entre las acciones que más ha destacado en la atención ciudadana de cara a la emergencia sanitaria generada por el coronavirus.

En conferencia de prensa virtual, acompañado por el vocero del gobierno de Quintana Roo, Carlos Orvañanos Rea, explicó que los quintanarroenses, tiene ahora una forma más simple de búsqueda de información oficial, además de números telefónicos para acceder a una atención más eficiente.

“Mediante un click, los ciudadanos pueden contactarse con los centros de atención telefónica, la página de Internet, el correo electrónico o el WhatsApp, donde puedan ofrecerle la asesoría o ayuda que requiere. Se encuentran ordenados por temas como asistencia social, salud, seguridad, economía”, explicó el funcionario estatal.

Destacó que Tak Pool, la aplicación móvil, también permite presentar manifestaciones ciudadanas como registro de denuncias, consulta de avance de atención de la manifestación ciudadana o marcación directa a la línea 800 84 977 84.

Además, a través del código QR, se pueden validar y certificar un documento como la identificación de un servidor público o la constancia de no inhabilitado.

Además, la aplicación se ha complementado de manera tan integral, que incluye diversos enlaces para poder consultar el Semáforo Epidemiológico de Quintana Roo, accesar al micrositio COVID-19 de la Secretaría de Salud, y además consultar el Geoportal de Quintana Roo que contiene los mapas de las zonas con mayores contagios.

Te puede interesar: Ordena esposo a Laura comprar millonarias a sus amigos tapatíos

Así, la Contraloría de Quintana Roo atiende la instrucción del gobernador Carlos Joaquín González.

Durante la conferencia, el funcionario señaló que la dependencia ha realizado sus acciones de presentar las denuncias contra funcionarios que han incurrido en anomalías, sin embargo, señaló que casos como la reciente liberación de algunos de ellos, no es competencia suya.

Esto, dijo, es responsabilidad de las instituciones que atienden estas condiciones.

Por ello, indicó, que se contemplaría un enlace adicional para que Tak Pool pueda tener incluso un acceso a la presentación de denuncias de hechos delictivos, buscando la incorporación de la Fiscalía a la misma aplicación.

Más notas de Quintana Roo

Temas

Comentarios