Secciones
Oposición del PAN a legalizar el aborto en Quintana Roo
Quintana Roo

Oposición del PAN a legalizar el aborto en Quintana Roo

Para el dirigente del blanquiazul es necesario impulsar la educación sexual y los métodos de prevención del embarazo; sugiere a diputados que escuchen todas las voces de la sociedad 

por Efrén Martín

Oposición del PAN a legalizar el aborto en Quintana Roo

Oposición del PAN a legalizar el aborto en Quintana Roo

El líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Pallares Bueno se pronunció en contra de la legalización del aborto en Quintana Roo, tal como han propuesto colectivos de la sociedad civil.

Desde su punto de vista, antes de aprobar la interrupción del embarazo es mejor priorizar la educación sexual además de brindar mejores opciones de prevención no sólo para mujeres, sino también para hombres.

Como se sabe, el Congreso de Oaxaca aprobó la interrupción del embarazo hasta antes de las 12 semanas de gestación. De esta manera se convirtió en el segundo estado del País que legaliza el aborto.

En el caso de Quintana Roo, el colectivo Marea Verde presentó una iniciativa a favor del aborto en la entidad y anunció movilizaciones ciudadanas para impulsar su propuesta.

El dirigente del PAN, en este contexto, afirmó que está a favor de la preservación de la vida y en totalmente en contra aborto, toda vez que lo que se debe procurar es la educación sexual como método preventivo.

“En el PAN siempre defenderemos la vida, hay que realizar debates y escuchar a toda la sociedad y que (legalizar el aborto) no se apruebe en la mayoría de los Congresos porque consideren que son de avanzada o que es lo mejor para un estado”, señaló.

Juan Carlos Pallares manifestó su confianza de que en Quintana Roo, donde se permite la interrupción del embarazo sólo en determinados casos, exista una discusión profunda sobre el tema y se escuchen todas las voces.

“Antes de legalizar el aborto, esperamos que el Congreso del Estado impulse una reforma legal que motive la prevención, que apoye la educación sexual en menores, que sirva para evitar llegar a los abortos”, indicó.

Temas

  • PAN
  • aborto
  • interrupción del embarazo
  • Quintana Roo
  • legalización del aborto

Comentarios