Quintana Roo

Operativo sorpresa en CERESO tras asesinato de interno

Aunque la información no fue confirmada por la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, trascendió que fueron decomisados diversos objetor prohibidos en poder de los reclusos del CERESO de Chetumal.

Hallan “puntas”, hierba seca con las características de la marihuana; muerte de “El Mono” luego de ataque con “picahielo” por otro recluso

Por Efrén Martín

05/05/2021 12:05

Diversos objetos prohibidos fueron hallados en el área que alberga al grupo de internos conocidos como “Los Sureños” en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Chetumal.

El homicidio del interno V. M. Z. alías “El Mono”, presuntamente perpetrado por otro recluso, conocido como “El Silencio”, el lunes pasado, obligó a autoridades penitenciarias a realizar operativo de revisión en “La Isla”, área donde están recluidos “Los Sureños”.

Hasta el momento, según pudo constatar La Verdad Noticias, la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) no se ha pronunciado con relación a los resultados del operativo.

Operativo nocturno

Segú se pudo investigar, dicho operativo se realizó durante la noche del lunes y, según se pudo investigar, se aseguraron “puntas”, dosis de yerba seca con características similares a la marihuana, memorias USB y un reproductor de música.

Con relación a la muerte de “El Mono”, ocurrió cuando salía del gimnasio y fue interceptado por “El Silencio” con quien se hizo de palabras y le asestó varios golpes con un “picahielo”.

Momentos de tensión se viven en el Centro de Reinserción Social de Chetumal.

Le provocó una herida en el corazón y el herido falleció cuando era trasladado a la enfermería del CERESO.

El supuesto responsable fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público (MP) por el delito de homicidio doloso.

Tras el procedimiento de rigor, el Servicio Médico Forense (SEMEFO) entregó el cuerpo a sus familiares.