Secciones
Operativo especial de la CFE en municipios del sur
Quintana Roo

Operativo especial de la CFE en municipios del sur

La Comisión Federal de Electricidad inició un operativo para detectar “huachicoleo” de energía eléctrica.

por Efrén Martín

Operativo especial de la CFE en municipios del sur

Operativo especial de la CFE en municipios del sur

La CFE emprendió un operativo especial contra el “huachicoleo” de electricidad en los municipios Othón P. Blanco y Bacalar, donde está previsto revisar domicilios en 20 comunidades rurales y al menos cinco colonias urbanas.

De acuerdo con información proporcionada por la Superintendencia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la zona sur del Estado, se realizarán revisiones en las viviendas durante lo que resta de enero y febrero próximo.

Operativo especial de la CFE en municipios del sur

Personal de la paraestatal, que solicitó el anonimato, aclaró que si bien en el documento que informa del operativo se señala que verificarán posibles morosos, la realidad es que pretenden ubicar a quienes se abastecen de energía eléctrica de forma ilegal.

Tal vez te interese: Fortalece DIF Quintana Roo la convivencia con espacios de recreación y entretenimiento

En este sentido, se indicó que verificarán posibles casos de los llamados “diablitos” en los medidores o domicilio “colgados” del tendido eléctrico.

Entre los poblados que recorrerá el personal de la CFE se encuentran Ucum, Carlos A. Madrazo, Sergio Butrón Casas, Xul-Ha, Álvaro Obregón, Huay-Pix, Mahahual, Pucté, Javier Rojo Gómez, Morocoy, Caobas, Cacao, Calderas, Laguna Guerrero y Luis Echeverría.

Operativo especial de la CFE en municipios del sur.

En Chetumal, según se indicó se recorrerán las colonias Centro, Las Américas, Fraccionamiento Caribe, Sian ka’an, varias etapas de FOVISSSTE, Solidaridad y Proterritorio.

También está previsto que en el municipio Bacalar se supervisen viviendas ubicadas en el área urbana y rural.

Entre las sanciones que aplicaría la CFE destacan corte del suministro de energía eléctrica, reportar el comportamiento de historial de pago al Buró de Crédito y Círculo de Crédito, además de cargos y costos adicionales por concepto de reconexión.

Temas

Comentarios