Secciones
Sin capacitación ni equipo se encuentran los bomberos en Quintana Roo.
Quintana Roo

Operan con deficiencias bomberos de Quintana Roo

Destaca Coordinación Estatal de Protección Civil que falta equipo y capacitación; en riesgo vidas humanas durante atención de incendios

por Efrén Martín

Sin capacitación ni equipo se encuentran los bomberos en Quintana Roo.

Sin capacitación ni equipo se encuentran los bomberos en Quintana Roo.

El director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega, aseguró que los cuerpos de bomberos de los 11 municipios operan con infinidad de deficiencias, lo que pone en riesgo a la población, como ya sucedió en Chetumal.

De entrada, destacó que falta equipamiento y mayor capacitación para los elementos de todos los cuerpos de bomberos en el Estado.

Advirtió que las deficiencias no permiten una eficaz intervención en los siniestros y al final se lamentan perdidas humanas y ocurren cuantiosas afectaciones económicas, como recientemente sucedió en Chetumal.

Noticias Tulum

Hay que recordar que un joven falleció durante un incendio, apenas la semana pasada, luego de que los bomberos no pudieron romper la reja de acceso a una vivienda por fallas en su equipo. 

Adrián Martínez señaló que en los 11 municipios los bomberos carecen de implementos como tanques de oxígeno, cortadoras de metal y hasta pipas de agua, con lo cual es deficiente la atención a incendios y otros siniestros.

Bomberos Chetumal
Deficiencia es la característica en los cuerpos de bomberos de todo el Estado

Te puede interesar: Sicarios rematan a sujeto en la colonia El Milagro de Cancún

Por ello, pidió retomar la propuesta de reforma a la Ley Estatal de Protección Civil para que sea la Coordinación Estatal de Protección Civil la que asuma la tutela de los cuerpos de Bomberos y ya no los ayuntamientos.

Con ello, según dijo, se lograría una mejor ministración presupuestal, mayor capacitación, además de que se mejorarían las acciones preventivas y de reacción en la protección civil y mayor eficiencia en el combate de incendios y atención de desastres.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios