Secciones
Jesús Pool Moo ya aparece como diputado del PRI este día, de acuerdo con el portal oficial de la Cámara de Diputados
Quintana Roo

Oootra vez cambia Chucho Pool de partido, ahora regresa al PRI

El y tres diputados federales del PRD se sumaron al PRI para que el tricolor se mantenga como la tercera fuerza y pueda presidir la Cámara baja, que ansiaba Fernández Noroña del PT

por Alfredo Rodríguez

Jesús Pool Moo ya aparece como diputado del PRI este día, de acuerdo con el portal oficial de la Cámara de Diputados

Jesús Pool Moo ya aparece como diputado del PRI este día, de acuerdo con el portal oficial de la Cámara de Diputados

Aunque apenas el 2 de julio había renunciado a la bancada y al Partido Morena, el quintanarroense Jesús Pool Moo volvió a cambiar de partido, ahora se unió al PRI en la Cámara de Diputado federal.

El nuevo cambio de partido de Pool Moo se dio tras las negociaciones en San Lázaro de cara a la renovación de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, que el petista Gerardo Fernández Noroña pretende, inflando la bancada del PT, a la que pertenece.

Jesús Pool Moo ha pasado por varios partidos y hoy regresa al PRI
Jesús Pool Moo ha pasado por varios partidos y hoy regresa al PRI

El coordinador legislativo del PRI, René Juárez Cisneros, señaló que con 50 legisladores, el PRI se consolida como la tercera fuerza en San Lázaro, por lo que le corresponde presidir la mesa directiva, y afirmó que los legisladores que los respaldaron fueron del PRD.

“Por lo pronto, somos 50 en este momento, para que no quedé ninguna duda. Tenemos aliados, tenemos cuatro diputados que tomaron la decisión de participar en este alianza, son del PRD, cuatro compañeros que tienen una enorme convicción partidaria, de respeto a la Nación y que no están de acuerdo que se violente la ley”, afirmó Juárez Cisneros en entrevista radiofónica esta tarde.

Pool Moo aseveró que su salida del Partido Morena se debía a la falta de liderazgo.

“Hoy por hoy y desde hace seis meses, derivado de pugnas entre corrientes internas del partido, las cuales sólo denotan una lucha de poderes fácticos por intereses cupulares, han atropellado de manera alevosa, la esencia por la cual se formó este partido político, atacándose entre sí, provocando agresiones y denostaciones hacia las personas que nos sumamos a este proyecto”, escribió en su carta de renuncia

Así, el 27 de julio anunció su incorporación al PRD, tras pedir a la presidenta de la mesa directiva, su adhesión a la bancada del sol azteca, e incluso los Chuchos, Jesús Zambrano y Jesús Ortega, lo acompañaron en Cancún para anunciar su incorporación a la bancada perredista.

Te puede interesar: Carlos Joaquín González advierte de posible formación ciclónica rumbo a Quintana Roo

Pero este día, de manera sorpresiva, Pool Moo apareció como integrante de la bancada del PRI, de acuerdo con el portal de la propia Cámara de Diputados federal. 

Pool Moo ya había sido militante del PRI e incluso fue su candidato a diputado local; también fue abanderado por el PRD en Quintana Roo, y al principio de la actual administración fue subsecretario de gobierno, aunque dejó el cargo.

En los comicios de 2018 fue abanderado por Morena al Congreso federal, y tras renunciar al partido se sumó al PRD el 27 de agosto y hoy aparece ya como legislador priista.

Más notas de Quintana Roo

Temas

Comentarios