Quintana Roo

Onda Tropical 21 trae lluvias a Quintana Roo y Yucatán

Onda Tropical 21 trae lluvias a Quintana Roo y Yucatán

Onda Tropical 21 trae lluvias a Quintana Roo y Yucatán(Onda Tropical 21 trae lluvias a Quintana Roo y Yucatán)

Las lluvias que se están registrando en las últimas horas en Quintana Roo y Yucatán, se debe a la Onda Tropical 21.

Por La Verdad

26/07/2020 10:20

Tras varias noticias o notas de medios locales en el estado de Quintana Roo y Yucatán, donde se afirmaba que en los próximos días posiblemente iban a llegar huracanes o fenómenos poderosos y que hasta el momento las autoridades no han confirmado dicho datos, hoy se comenzó a sentir la Onda Tropical 21 sobre los estados antes mencionados.

En Cancún y gran parte de Quintana Roo, así como Yucatán desde temprano comenzó a caer la lluvia moderada y con algunas ráfagas de viento de 15 a 26 kilómetros por hora, esto según la Coordinación Estatal de Protección Civil, además se espera que esté con este clima casi todo el día, por lo que se recomienda no salir.

Onda Tropical 21 trae lluvias a Quintana Roo y Yucatán

En las próximas 24 horas, el paso de la Onda Tropical número 21 sobre la Península mantendrá el potencial de chubascos con tormentas fuertes; en el centro, sur y noroeste de Yucatán. También habrá las mismas condiciones en el norte y centro de Campeche y Quintana Roo.

Noticias Quintana Roo

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche; con vientos del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas de 45 sobre las costas de Yucatán y Campeche, en Quintana Roo será un poco menos, pero sí habrá lluvias aisladas.

Onda Tropical 21 trae lluvias a Quintana Roo y Yucatán

Más notas de Quintana Roo aquí

Ante esto, la autoridad pide no creer en noticias falsas que sólo buscan alarmar a la población, por lo que exhortan a consultar y estar pendientes periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

Te puede interesar: "Gonzalo" se degrada a depresión tropical; viene "Isaías"

Por último, recomendaron mantener encendidas todas las luces del vehículo, la ciudadanía debe extremar precauciones en lugares bajos en caso de inundaciones o crecida de arroyo o ríos, así como, escurrimiento a zona bajas, por la cantidad de lluvia que se pueda presentar áreas colindantes.

Temas