Secciones
Omisión municipal causa daños a niños y mascotas en Chetumal.
Quintana Roo

Omisión municipal causa daños a niños y mascotas en Chetumal

Acusan que Ayuntamiento de Othón P. Blanco no actúa para frenar venta de pirotecnia ilegal; estruendo afecta a menores con autismo

por Efrén Martín

Omisión municipal causa daños a niños y mascotas en Chetumal.

Omisión municipal causa daños a niños y mascotas en Chetumal.

La asociación civil “Soy tu voz, por un mundo mejor” acusó que omisión de las autoridades municipales en la venta de pirotecnia en Othón P. Blanco, genera afectaciones entre niños con autismo y animales.

Y es que, de acuerdo con la agrupación, el Ayuntamiento capitalino hace caso omiso a la pirotecnia clandestina que se “revientan” día a día durante las fiestas decembrinas en Chetumal.

Se destacó que, como consecuencia de la omisión municipal, los afectados son los menores de edad con algún nivel de autismo y mascotas que se extravían, sufren lesiones o incluso hasta la muerte.

Como informó La Verdad Noticias, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco anunció que realizará operativos en comunidades rurales para detectar venta de pirotecnia prohibida, luego de que en el poblado Calderitas se incendió un establecimiento que almacenaba fuegos de artificio.

En Chetumal es común, en temporada decembrina, escuchar y observar grupos de jovencitos y niños que en la vía pública “revientan” palomitas, petardos y cohetones.

Para la asociación “Soy tu voz por un mundo mejor” esta situación genera ansiedad y estrés en mascotas que huyen despavoridas de sus casas y se pierden.

Mascotas huyen despavoridas

Pirotecnia
Omisión municipal causa daños a niños y mascotas en Chetumal.

Es preocupante, los animales que se pierden… salen huyendo de sus casas al final se dan por perdidos y si es un problema; somos responsables de los perros de la calle, es un problema de salud publica.

Se destacó que las explosiones de pirotecnia afectan también a niños con autismo, ya que se ponen nerviosos y actúan de forma agresiva.

En el caso de los niños con alguna discapacidad suelen tener igual afectaciones de miedo y ansiedad durante estas fechas por lo que la recomendación es no usar pirotecnia o explosivos durante estas fiestas decembrinas.

Temas

Comentarios