Secciones
Oferta Unicaribe 1,077 espacios para ingreso 2021; examen será online
Quintana Roo

Oferta Unicaribe 1,077 espacios para ingreso 2021; examen será online

Las fichas ofertadas para el proceso de admisión 2021 de la Universidad del Caribe serán 1,950

por IvanCadena

Oferta Unicaribe 1,077 espacios para ingreso 2021; examen será online(Especial)

Oferta Unicaribe 1,077 espacios para ingreso 2021; examen será online | Especial

La Universidad del Caribe anunció este lunes su proceso de admisión 2021, en el que ofertó 1,077 espacios para las nueve licenciaturas e ingenierías con las que cuenta la institución.

Durante conferencia de prensa, el Secretario Académico de la Universidad, el Dr. Rodrigo Leonardo Guillén Bretón, detalló que las fichas ofertadas serán 1,950, las cuales tendrán un costo de 796 pesos por participante.

Señaló que los estudiantes serán admitidos mediante un proceso que incluye exámenes psicométricos por video llamadas y de conocimientos generales en línea, a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

Proceso de admisión 2021 de Unicaribe

Asimismo precisó que "la única vía de acceso para iniciar estudios en esta institución es mediante la participación en tiempo y forma en esta convocatoria de admisiones, por lo que quien promueva un ingreso por influyentismo o dinero será denunciado a las autoridades correspondientes”.

Estos son los espacios ofertados por la Unicaribe.
Estos son los espacios ofertados por la Unicaribe.

"La aceptación dependerá únicamente de los resultados de los exámenes de admisión y en seguimiento a una Política de No discriminación e Inclusión, garantizando que el proceso se lleve a cabo con igualdad de oportunidades, con respeto a los derechos humanos de las y los aspirantes, sin discriminación de ningún tipo", agregó.

En cuanto a los programas para personas de sectores vulnerables, la el Secretario Academico precisó que éstas podrán ser beneficiarias del sistema de becas y las acciones del Programa de Inclusión y Equidad Educativa, mediante el cual se apoya con una parte o la totalidad del monto de la inscripción a quienes no puedan pagarla.

Fechas para la preinscripción

Las autoridades recordaron que la Unicaribe no ofrece cursos de preparación para los exámenes de admisión, ni autoriza a persona o entidad a ofrecerlos en su nombre.

SOS EDUCACIÓN QUINTANA ROO es una estrategia educativa para recuperar a los estudiantes ausentes de todos los niveles...

Posted by Universidad del Caribe on  Monday, February 8, 2021

Finalmente señalaron que los resultados de admisión se podrán consultar a partir del 25 de junio a las 20:00 horas en la página web de la Universidad.

Te puede interesar: Vacías y entre la maleza, así lucen las escuelas de Cancún por la pandemia

En caso de surgir dudas en torno el proceso de admisión, la Unicaribe recordó a los aspirantes que toda la información en torno al tema estará siendo actualizada en el portal de la institución.

Temas

Comentarios